Unidas Podemos propone que los alquileres en Madrid estén limitados al 30% del salario medio de las familias

Unidas Podemos propone que los alquileres en Madrid estén limitados al 30% del salario medio de las familias

La formación que lidera Pablo Iglesias en Madrid defiende esta limitación del precio de los alquileres y también tiene intención, si gana las elecciones del 4 de mayo, de expropiar viviendas vacías a grandes propietarios para configurar un amplio parque de viviendas públicas. También apuestan por frenar el proyecto de Madrid Nuevo Norte que incide en el modelo urbanístico que el PP lleva implantando en la región durante las dos últimas décadas.

Uno de los compromisos que defiende Unidas Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo es proteger el derecho a la vivienda. La formación morada pretende, si gobierna en Madrid, limitar los precios de los alquileres al 30% del salario medio que ingresan los hogares en la zona en la que se encuentre la vivienda. El partido liderado por Pablo Iglesias en Madrid afirma que tienen “un compromiso con el derecho a la vivienda” y lo defenderán después de que haya sido “arrebatado” en los últimos 26 años. También han criticado que la Comunidad de Madrid ha sido “es paraíso de la especulación inmobiliaria”

Otra de las medidas que desarrollarán será la expropiación a los grandes propietarios de las viviendas en las que no habite nadie, considerando grandes propietario a aquellas entidades que posean más de 10 viviendas. Estas viviendas expropiadas, se incorporarían al parque público de viviendas en alquiler social que irán destinadas a jóvenes, parados de larga duración de más de 50 años y otros colectivos vulnerables para que puedan hacer frente a un alquiler asequible, a un 15% de las rentas medias de los hogares, la mitad del general que pretenden.

Pablo Iglesias ha comentado a través de su cuenta de Twitter que así movilizarían la vivienda en aquellos casos que se “incumpla la función social de la vivienda prevista en la Constitución mediante la cesión obligatoria de uso”. Además, barajan la implantación de un nuevo impuesto a grandes propietarios con viviendas vacías que generan que “los precios de alquiler bajen”, pero aseguran que “si eres un pequeño propietario, esto no te afectará”. Otro de los puntos para garantizar un hogar a los madrileños que defiende Unidas Podemos es la elaboración de una Ley de Derecho a la Vivienda en la comunidad que esté basada en los derechos humanos.

Este punto central en el programa electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid está en consonancia con una de las exigencias del partido en el Gobierno de coalición de España, la regulación de los alquileres. Pablo Iglesias quería solucionar esto antes de salir del Gobierno de España, pero las negociaciones fueron largas y la iniciativa sigue debatiéndose. Unidas Podemos ha defendido que los grandes propietarios destinen el 30 por ciento de sus viviendas a alquiler social, lo que supondría incorporar en el conjunto del país entre 140.000 y 150.000 viviendas al parque público.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR