Mónica García (MM) promete que destinará 50 millones a reconvertir el Hospital Isabel Zendal en un "health lab”

Mónica García (MM) promete que destinará 50 millones a reconvertir el Hospital Isabel Zendal

Mónica García (MM) promete que destinará 50 millones a reconvertir el Hospital Isabel Zendal en un "health lab”

Mónica García (MM) promete que destinará 50 millones a reconvertir el Hospital Isabel Zendal

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García ha participado en un desayuno informativo con Europa Press en el que ha anunciado diferentes medidas y proyectos que llevará a cabo su equipo si consigue gobernar la Comunidad de Madrid. Uno de ellos es la reconversión del Hospital Isabel Zendal en un “health lab”, una vez este no sea necesario para apoyar a los hospitales madrileños en la pandemia de COVID-19. La idea de Más Madrid es crear en este espacio centro de investigación científica similar al Medialab-Prado para el que se invertirán 50 millones de euros y se contrataran a 900 profesionales sanitarios.

Mónica García quiere que el Hospital Isabel Zendal se convierta en una punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes. De llegar al gobierno madrileño el próximo 4 de mayo, Más Madrid propone reconvertir el hospital en el Zendal Health Lab Center e incluir en él un centro de rehabilitación de media y larga estancia que, según García es “una de las grandes necesidades del sistema sanitario" de la Comunidad de Madrid

Además, se crearía un módulo de pruebas diagnósticas para aumentar la capacidad del sistema sanitario público para evitar derivar muchas pruebas a la sanidad privada, como sucede actualmente.

Pablo G. Perpinyá, el número dos de la lista de Más Madrid ha comentado esta noticia en su cuenta oficial de Twitter y ha afirmado que “Ayuso ofreció el Zendal para almacenar las vacunas que se investigan fuera” mientras que Más Madrid propone “transformarlo en un centro puntero para que se investigue aquí”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR