José Luis Ábalos afirma que uno de los puntos más importantes del Plan de Recuperación es la vivienda

José Luis Ábalos afirma que uno de los puntos más importantes del Plan de Recuperación es la vivienda

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, ha comunicado en el Foro Económico Español, que los programas de rehabilitación de edificios y regeneración urbana aportarán 7.000 millones al Plan de Recuperación y que estas ayudas deben ir destinadas a contener el impacto de la pandemia en el PIB de España, así como en el empleo y para garantizar la movilidad.

El minostro José Luis Ábalos ha acudido al Foro Económico Español que han organizado este miércoles el diario El Español, Invertia y D+I en Madrid. En su intervención ha destacado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) tiene un papel fundamental en la recuperación económica, en la agenda del Gobierno y en la utilización de los fondos europeos.

La jornada se celebró bajo el lema ‘Wake up, Spain!’ y ha tratado sobre la cohesión social. José Luis Ábalos ha destacado que los programas de rehabilitación de edificios y regeneración urbana aportarán 7.000 millones de euros del Plan de Recuperación, lo que supone un 10% de la contribución que realiza el sector al PIB español. Sobre estas ayudas, ha resaltado que deben ir orientadas a la vivienda que es uno de los ámbitos en los que la pandemia ha causado más problemas.

Continuando con la línea de actuación de este Plan de Recuperación, el ministro del MITMA ha destacado otros puntos en los que se tiene que centrar la recuperación económica. El primero es que el Gobierno invierta “con una magnitud y rapidez notables” para frenar las consecuencias de la pandemia en el PIB de España y el empleo. La segunda ha sido la necesidad de una “política de movilidad que facilite a mucha gente acceder a oportunidades de trabajo, formación, servicios públicos o relaciones sociales decisivas”.

Por otro lado, el ministro Ábalos ha asegurado que los Fondos Europeos permitirán al MITMA seguir realizando políticas sociales con dos objetivos principales del Plan de Recuperación como son la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada y el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana. En estos planes, Ábalos destaca que estas políticas permitirán el uso de energías renovables en edificios, envolventes externas, infraestructuras de movilidad eléctrica, conservación y retirada de amianto, alumbrado, sistemas de drenaje o el acondicionamiento de espacios. Otra de las políticas sociales que ha destacado el ministro ha sido el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de comunidades autónomas y de Entidades Locales.

Por último, José Luis Ábalos ha destacado que el Plan de Recuperación es una gran oportunidad para el futuro de España para intentar, con recursos, asumir los desafíos y crear un gran país. Además, ha destacado que otros de los objetivos que persigue el Plan de Recuperación es compatibilizar la cohesión territorial con la digitalización y ecología e impulsar la modernización y digitalización de la logística y la industria en España.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR