Adriana Lastra a Casado: “Si aplicamos el Estado Alarma somos totalitarios, si no lo aplicamos también. ¡Aclárese usted un poquito!”

Adriana Lastra durante su intervención en el Congreso de los Diputados

Adriana Lastra a Casado: “Si aplicamos el Estado Alarma somos totalitarios, si no lo aplicamos también. ¡Aclárese usted un poquito!”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para criticar la actuación del líder de la oposición, Pablo Casado, a quien ha acusado de seguir dos premisas en su forma de proceder en el Congreso desde que comenzó la pandemia: atacar al Gobierno por encima de todas las cosas y elegir siempre el interés propio antes que el de España. La portavoz ha denunciado que Casado ha estado, junto a su grupo parlamentario “repitiendo una y otra vez (…) que el estado de alarma es innecesario, inútil y totalitario” y que “ahora que se vislumbra el fin del estado de alarma” también les acusan de “dictadura comunista”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra ha intervenido en el pleno celebrado en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido a petición propia para dar cuenta de la gestión del Gobierno durante la aplicación de Real Decreto de estado de alarma del pasado 25 de octubre y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante su intervención la portavoz ha cargado contra el líder de la oposición Pablo Casado por sus actuaciones desde que comenzó la pandemia de COVID-19, una forma de hacer política que la portavoz entiende como “antipolítica” pues considera que Casado se dedica a “reducirlo todo a una confrontación sin cuartel” y que le sorprende “esa forma de practicar la política que se limita a sembrar división y atizar rencores; especialmente cuando, como en estos meses, estamos haciendo frente al mayor reto que ha tenido nuestro país en décadas”.

Señor Casado:

Semana tras semana, pleno tras pleno, el presidente del Gobierno le ha pedido unidad desde esta tribuna.

Y siempre encontramos la misma respuesta.

🏛️ @Adrilastra
#PlanEspañaPuede pic.twitter.com/MERI61peAC

— PSOE Congreso (@gpscongreso) April 14, 2021

Lastra también ha recordado a Casado que otros partidos han sabido expresar sus diferencias con el Gobierno sin dejar atrás a los españoles, apoyando los diferentes estados de alarma. La portavoz ha mostrado su agradecimiento a estos grupos parlamentarios porque “supieron entender este momento de responsabilidad y estuvieron a la altura de los ciudadanos”, una muestra de “buena política”, de querer salvar vidas y de saber que “nunca la política, el entendimiento, el diálogo y el acuerdo han tenido mayor sentido que estos meses”.

La portavoz socialista también ha recordado a Casado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez nunca cesó en su interés por recibir el apoyo del grupo popular: “Semana tras semana, pleno tras pleno, sesión tras sesión” el presidente del Gobierno le ha instado a sumarse “al esfuerzo que está haciendo la sociedad entera (…) y siempre encontramos la misma respuesta”: negativas “a las diferentes ampliaciones del estado de alarma”.

Lastra se ha mostrado sorprendida ante la nueva postura del PP: “Ustedes han seguido a lo suyo, repitiendo una y otra vez, semana tras semana, y les cito, que el estado de alarma es innecesario, inútil y totalitario. Y después de todo eso, ahora que se vislumbra el fin del estado de alarma, usted también nos acusa. Es decir, si aplicamos el estado alarma somos totalitarios, si decae el estado de alarma también. ¡Aclárese usted un poquito!”. La portavoz ha recordado que Casado les acusa de convertir España en “una dictadura comunista” por medidas que tanto “Alemania, Reino Unido o Francia” siguen y que “aconsejan los peligrosos comunistas del Fondo Monetario Internacional”.

A la luz de los hechos la portavoz socialista ha definido la política de Casado como una en la que con tal de “atacar al Gobierno” puede decir “una cosa y la contraria”. Para ilustrar esta apreciación ha recordado al Congreso que Casado pedía el cese de la actividad y “cuando el Gobierno decretó ese cese de actividad salieron en tromba a criticarlo”, que Casado acusó al Gobierno de no implantar el mando único y cuando se estableció “lo calificó de dictadura socialcomunista” o que “se opuso al estado de alarma” pero propuso “una especie de ingeniería legal imposible e innecesaria para tener una especie de estado de alarma”. Lastra también ha asegurado que el líder de la oposición sigue dos mandamientos “atacarás al gobierno por encima de todas las cosas” y “entre el interés de España o el suyo propio, usted siempre elige el suyo propio”; al menos, la portavoz considera que "tanta incoherencia (…) se acaba notando y le acaban pillando”.

Y así con todo, señor Casado: desde el inicio de la pandemia usted no ha dejado de decir una cosa y su contraria.

☝️🏻 Lo que sea con tal de atacar, no a la pandemia, sino al Gobierno.

🏛️ @Adrilastra
#PlanEspañaPuede pic.twitter.com/rZ1T1X3Kzc

— PSOE Congreso (@gpscongreso) April 14, 2021

Además, la portavoz ha aprovechado para desmentir a Casado pues el líder de la oposición aseguro que “las vacunas tardarían en llegar más de dos años (…) y ya hemos llegado a vacunar a más de 400.000 personas al día” o que “estaríamos a la cola en vacunación y hoy estamos en el mismo nivel que los países de nuestro entorno”. Lastra ha recordado también cuando Casado dijo que “estamos a la cabeza mundial en fallecimientos por covid” o cuando "cuestiona el programa de recuperación y anuncia poco menos que todos los males económicos”.

La portavoz ha explicado a Casado y al resto de parlamentarios que lo cierto es que el paro ya ha pasado el mejor mes de marzo desde 2015 y que la Seguridad Social ha ganado 71.000 afiliados, que el FMI señala que España estará a la cabeza del crecimiento de la zona Euro y que la Unión Europea ha valorado los avances presentados del plan de recuperación.

Adriana Lastra ha aprovechado también para comentar la campaña de la candidata del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso asegurando que “ahora que al PP le ha dado por hablar de libertad” quiere recordar al Congreso que no hay ni una sola “iniciativa de ampliación de derechos y libertades que lleve el sello y la iniciativa del Partido Popular. No la encontrarán. Ni una sola en más de cuarenta años”, recordando que durante la pandemia no han apoyado la protección de las víctimas de violencia machista, ni han apoyado otras medidas de carácter sociolaboral.

Últimamente les ha dado por hablar de libertad.

Les pido que hagan el esfuerzo de intentar recordar alguna iniciativa de ampliación de derechos y libertades que lleve el sello del PP.

No la encontrarán. Ni una sola en más de cuarenta años.

🏛️ @Adrilastra
#PlanEspañaPuede pic.twitter.com/7pmTBE3szA

— PSOE Congreso (@gpscongreso) April 14, 2021

En cuanto a las medidas socioeconómicas y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia al que estaba dedicado el pleno la portavoz socialista ha asegurado que se trata de “el programa económico más ambicioso de la historia de nuestra democracia, la mayor oportunidad desde nuestra entrada en la Unión Europea” y que no entiende que Casado se muestra tan enfadado con el Plan: “parece que le molesta que lleguen a este país 140.000 millones de euros” de fondos europeos.

Por último, la portavoz ha recordado a la ciudadanía que “el virus sigue siendo letal, sigue llenando las UCIS, sigue provocando mucho dolor” y que por tanto espera que “extremen los cuidados, que permanezcan alerta (…) que merece la pena este último esfuerzo”. Ha pedido a los ciudadanos que confíen en la vacunación porque “da resultado” y ha agradecido a la “España real” su trabajo, incluyendo en este grupo a los “miles de alcaldes y concejales de toda España que trabajan cada día desde la responsabilidad y la normalidad democrática. La inmensa mayoría de los presidentes de las comunidades. Los sindicatos y la patronal, asociaciones civiles y ONG y millones de ciudadanos que han actuado desde la responsabilidad”.

En estos meses, y pese al ruido que siempre viene del mismo lado, hemos sabido entendernos y adoptar medidas importantes.

✊🏻 Hoy podemos estar seguros: derrotaremos al virus, derrotaremos a la pandemia. Con usted o sin usted, señor Casado.

🏛️ @Adrilastra
#PlanEspañaPuede pic.twitter.com/jKSBs4sIad

— PSOE Congreso (@gpscongreso) April 14, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR