Gabilondo pide a Ayuso que acuda a los debates televisivos para confrontar proyectos

Gabilondo pide a Ayuso que acuda a los debates televisivos para confrontar proyectos

Una campaña electoral más y el tema de los debates vuelve a ser el centro de la polémica. Cuando el favorito, en este caso, la favorita, tiene una amplia ventaja en los sondeos no quiere poner en riesgo su privilegiada posición y se muestra reacia a someterse a debates con sus contrincantes. Es lo que hace ahora Isabel Díaz Ayuso. En cambio, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha pedido a la actual presidenta que acceda a debatir para “confrontar proyectos que es lo que están esperando los ciudadanos” e insta a la candidata popular a que abandone su táctica del insulto y del ruido. El dirigente socialista presenta este jueves su programa electoral que comprende alrededor de 300 medidas centradas en un plan de recuperación económica que permita crear más de 125.000 puestos de trabajo en tres años.

Ángel Gabilondo quiere debatir. Ese es su escenario preferido y es ahí donde se crece frente a sus adversarios. El candidato socialista ha optado por ser fiel a su forma de hacer política, que no está exenta de críticas incluso desde su partido, y se centra en mostrar ante los ciudadanos y ciudadanas lo que cree que es lo importante que son las propuestas y el programa que ofrece para Madrid.

Gabilondo se muestra dispuesto a participar en los dos debates electorales que se han planteado hasta ahora y que tendrán lugar en Telemadrid, la televisión pública autonómica, y en La Sexta. Y además, ha lanzado un mensaje a la actual presidenta para que también participe en los mismos “debe asistir a los debates, porque debemos confrontar proyectos y no debe dedicarse a descalificar al presidente del Gobierno, al Partido Socialista o a mí. No es eso lo que están esperando los ciudadanos”. El dirigente del PSOE madrileño considera que los electores esperan “que les presentemos nuestros proyectos para Madrid y los contrastemos públicamente par que sepan también ellos a qué atenerse”.

Ayuso sigue sin asegurar si acudirá a Telemadrid y La Sexta

La presidenta Díaz Ayuso en un principio se mostró tajante y afirmó que no acudiría a ninguno de los debates que le habían planteado, solo estaba dispuesta a debatir con sus contrincantes en lo que ella considere un ‘escenario neutral’ e incluso deslizaron la idea de que querían que el periodista Vicente Vallés fuese el moderador de ese debate.

Sin embargo, la presión ha hecho que ahora se muestre más receptiva a acudir a Telemadrid a debatir, aunque no aseguró que lo vaya a hacer y supedita la decisión final al criterio de su equipo de campaña. Mientras que la candidata popular hacía estas declaraciones, en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, insistía que su opción es celebrar un único debate el 20 de abril en la Academia de la Televisión. Su justificación es que quieren que lo vea “toda España”.

Gabilondo presenta este jueves su programa electoral

La propuesta del candidato socialista a los madrileños se presenta este jueves e incluye 300 medidas que tienen como uno de los principales objetivos dar una salida a la crisis económica que nos ha traído la pandemia y crear las condiciones para que en la región impulse el empleo con hasta 125.000 puestos de trabajo para los próximos tres años.

Gabilondo ya ha adelantado que su intención si gana las elecciones o si se puede configurar un gobierno progresista con otras fuerzas políticas (su preferencia es Más Madrid y Ciudadanos) es conformar un Gobierno para los dos próximos años. Y ahora da un paso más al afirmar que su hoja de ruta para los dos próximos años se plasma en 300 medidas que “se inscriben en la línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el presidente del Gobierno para toda España”.

Es lo que tenemos que hacer”, afirma el candidato “para lograr modernizar Madrid”. Y añade que es una “oportunidad extraordinaria” también para salir fortalecidos de la crisis sin dejar a nadie atrás.

Entre las medidas que presenta este jueves también destaca la puesta en marcha de un programa que aumente y complemente el Ingreso Mínimo Vital con un suplemento de 150 euros en la Comunidad de Madrid lo que elevaría el importe de la ayuda desde los 469 euros a los 619 euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR