Pablo Iglesias promete que la universidad pública y la FP serán gratis si gobierna en la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias promete que la universidad pública y la FP serán gratis si gobierna en la Comunidad de Madrid

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que si sale elegido presidente de la Comunidad de Madrid implantará en dos años las universidades públicas y los cursos de Formación Profesional de forma gratuita.

Unidas Podemos continúa con su campaña electoral y uno de los puntos que han confirmado es que si ganan las elecciones y Pablo Iglesias se convierte en presidente de la Comunidad de Madrid, la matrícula de la universidad pública será gratuita en un plazo de dos años. Esta promesa electoral pretende reducir en el primer año de legislatura el coste de los cursos a la mitad y en el segundo año de su mandato instaurar las carreras universitarias públicas de manera gratuita. Estos cambios supondrían al Gobierno autonómico en caso de que lo presida Pablo Iglesias 466 millones de euros para que los 200.000 universitarios en centros públicos madrileños estudien la carrera de forma gratuita.

Siguiendo en esta línea, Unidas Podemos ha denunciado que Madrid es la única comunidad que cobra en los centros públicos de FP y ha asegurado que su intención es que también los cursos de Formación Profesional públicos pasen a ser gratuitos y la oferta de estos se vea aumentada en un 50% en cuatros años, al igual que las plazas de las Escuelas Infantiles públicas de 0 a 3 años, que se aumentarán en 6.000 plazas gratuitas anuales adicionales.

Estas dos medidas conllevarán un gasto público de 46 millones de euros cada curso y desde la formación morada afirman que duplicarán “la inversión en esta partida para crear 6000 plazas públicas gratuitas anuales adicionales y así seguir avanzando hacia una red pública de calidad que garantice una cobertura universal y gratuita”. La estrategia de Unidas Podemos es recaudar más dinero subiendo los impuestos a las rentas altas para poder subvencionar esta área.

Isa Serra, ‘la número 2’ en la lista electoral de Unidas Podemos, ha criticado que el Partido Popular ha utilizado la educación para “el adoctrinamiento y favorecer la desigualdad”. Además, la integrante de la formación morada ha afirmado que el Partido Popular busca “favorecer la privada y concertada y poner trabas a los niños en colegios públicos, creando guetos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR