Correos registra 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre frente a las pérdidas de 30 millones de hace un año

Correos registra 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre frente a las pérdidas de 30 millones de hace un año

Los ingresos de la compañía de Correos se sitúan en los 603 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5%. Esto se traduce en 4,7 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de 2021 y una vuelta a los resultados positivos después de que el primer trimestre de 2020 se registraron pérdidas de 30,3 millones de euros.

El Grupo Correos, presidido por Juan Manuel Serrano, ha regresado a los beneficios después de una complicada etapa en 2020 debido a la pandemia del Covid-19. En el primer trimestre de 2020, la compañía registró un desplome en el envío de cartas de 560 millones menos, lo que supone un descenso en una fuentes de ingresos que supone el 65% y unas pérdidas en el primer trimestre del 2020 de 30,3 millones de euros.

Tras esta mala situación, Correos ha ido recuperando su actividad y sus ingresos y en este primer trimestre de 2021 la empresa ha registrado unos beneficios de 4,7 millones de euros. Estos datos reflejan una evolución positiva en su actividad que ha generado un 12,5% de ingresos más hasta llegar a los 603 millones. El resultado bruto de explotación ha sido de 20,5 millones de euros mientras que el año pasado en este trimestre las pérdidas fueron de 28,5%. Además, las operaciones de internacionalización en Portugal y China también han reportado beneficios en una actividad que refleja la apuesta de la empresa por el mercado internacional de la logística y la diversificación del negocio.

Esta vuelta a la senda positiva en Correos se debe al esfuerzo y estrategias que la compañía ha establecido para adaptarse a la nueva situación y a un nuevo modelo de negocio en el que se han ajustado los costes de producción e incrementado ingresos con la nueva política de precios. La compañía ha destacado la paquetería como su principal fuente de ingresos que ha permitido obtener beneficios, con más de 70 millones de paquetes enviados entre enero y marzo que han supuesto un aumento de los ingresos del 38%. Además, la empresa destaca que gracias a la sección de Correos Express se ha incrementado el importe neto en un 33% y continúa su tendencia de aumento.

Pese a estas prometedoras noticias, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue registrando unas pérdidas de 70 millones de euros durante este 2021.

De cara al futuro, Correos pretende invertir en la adaptación y reformas de oficinas y centros de tratamiento y en la compra de tecnología que clasifique los paquetes. Además, también se desarrollará el nuevo Centro de tratamiento internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”, Rampa 7, que supondrá una inversión de 20,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR