El candidato socialista para las elecciones de la Comunidad de Madrid ha confirmado que “no tocará la fiscalidad”. Además, ha asegurado que asistirá al debate de Radio Televisión Madrid y ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que asista a esos debates para poder “confrontar los proyectos”.
Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el PSOE, ha comparecido antes los medios en el municipio madrileño de Coslada como parte de su campaña electoral. En su intervención, el socialista ha afirmado que “en Madrid no tendrá que pagar nadie ni un euro más”. Ángel Gabilondo ha reconocido que para realizar el plan de recuperación de la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19 se necesitan desarrollar una serie de reformas como la fiscal, pero ha destacado que Madrid necesita “dos años para recuperar el empleo y la economía y en ese tiempo necesitamos estabilidad fiscal” debido al sufrimiento de los ciudadanos.
Este mensaje ha sido apoyado a través de la cuenta de Twitter del PSOE en la que han compartido que en Madrid “hay fondos suficientes” y se puede redistribuir la riqueza con políticas públicas sin subir los impuestos.
Otro de los puntos que ha tratado el candidato del PSOE ha sido el próximo debate del 21 de abril que organizará Radio Televisión Madrid con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo ha confirmado que asistirá a la cita y que “está dispuesto a ir a más debates”. En este sentido, ha pedido a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, que acuda a esos debates electorales para que puedan “confrontar los proyectos” y que los votantes vean que “hay una alternativa a la propuesta del Partido Popular.
Ángel Gabilondo se ha referido también a la situación que atraviesa la Comunidad de Madrid con la pandemia de Covid-19 y ha repetido que “lo que hay que hacer es vacunar, vacunar y vacunar” como ya dijo el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha mostrado su preocupación porque la incidencia acumulada en la comunidad se sitúa en 336 casos por cada 100.00 habitantes y las UCI tienen un 41% de ocupación.
“Tenemos la gran esperanza de la vacunación”, pero declaró que se debe hacer con un plan estratégico y operativo que “no vemos en Madrid” y defendió que se realice de forma masiva en los centros de salud que son “los centros de proximidad que conocen las personas”.