El Gobierno prorroga tres meses más la moratoria de alquileres y de desahucios para colectivos vulnerables

Se prorroga la moratoria para colectivos vulnerables

El Gobierno prorroga tres meses más la moratoria de alquileres y de desahucios para colectivos vulnerables

Se prorroga la moratoria para colectivos vulnerables

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo va a prorrogar tres meses más las medidas que se adoptaron para proteger a los colectivos vulnerables durante la pandemia tras la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Entre las medidas que seguirán en vigor hasta agosto están la moratoria de alquiler y la suspensión de desahucios para personas sin recursos afectadas por la crisis del coronavirus.

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez tiene la intención de acabar con el estado de alarma el próximo 9 de mayo, pero eso no significa que deje de proteger a los más vulnerables. Así, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que se va a prorrogar medidas muy importantes que tienen que ver con la política de vivienda. Hasta el mes de agosto de este año, por tanto, seguirán vigentes las moratorias del pago de alquileres para aquellas familias vulnerables y también la imposibilidad de ejecutar desahucios para aquellas personas que no tengan alternativa habitacional.

Este anuncio lo ha hecho el dirigente socialista durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de la evolución del estado de alarma y de las medidas asociadas al Plan de Recuperación que estará dotado de 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

El presidente ha comenzado su discurso haciendo una referencia a los 90 años de la instauración de la República en España, una fecha que ha entroncado con otras dos efemérides importantes de la historia de nuestro país como son el 6 de diciembre de 1978, cuando se aprobó la actual Constitución; y el 12 de junio de 1985, fecha en la que España comenzó a formar parte de la Unión Europea. Ahora, con la llegada de los fondos europeos, el presidente considera que se renueva el valor de la democracia que siempre prevalecerá frente al odio.

Para el presidente, “los fondos europeos son la mayor oportunidad económica para España desde la entrada en la UE” y ha informado a la cámara que ayer se reunión la comisión interministerial para informar sobre el plan que nuestro país llevará a Bruselas durante el mes de abril. Se trata de un plan que contiene 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 reformas que se ejecutarán hasta el año 2023 lo que supone “una oportunidad única para escalar las reformas ya iniciadas y para movilizar la inversión privada”, ha dicho el presidente.

A pesar de los anuncios de la fuerte inversión, el dirigente socialista ha dicho querer alejarse “de la autocomplacencia” y seguir trabajando para que llegue cuanto antes la recuperación económica una vez dejemos a tras la crisis sanitaria del coronavirus. “El FMI ha actualizado sus datos, las previsiones sobre España han mejorado. Seguimos siendo la economía de la zona euro que más va a crecer en 2021, según sus estimaciones”, ha dicho Sánchez.

Pero la recuperación económica no llegará completamente hasta que se complete el plan de vacunación. El presidente ha recordado que “el 95,6% de los mayores de 80 años tienen al menos la primera dosis de la vacuna Y el 52,5%, ambas”. Aunque este plan no está exento de sobresaltos con las incidencias registradas con las vacunas de AstraZeneca y ahora de Jannsen que precisamente ayer decidió posponer la llegada de su fármaco ante la aparición de seis casos de trombos tras vacunas a más de siete millones de personas en Estados Unidos. Previsiblemente, la vacunación se reanudará tras el estudio de estos casos.

El presidente, sin embargo, sigue confiando en que España tendrá a 33 millones de personas vacunadas a finales de agosto, el 70% de la población, para lo que hace falta y valora Sánchez “la entrega de los sanitarios, la disposición de los ciudadanos y la coordinación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas”.

España se sitúa hoy -ha dicho el presidente- entre los países de la UE con mejor desempeño en la vacunación. La previsión es recibir entre abril y junio 38 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen”.

El jefe del Ejecutivo ha querido acabar su primer turno de intervención avisando sobre “la cuarta ola que ya da sus primeros avisos” y recordando que “no podemos bajar la guardia”. Por último, ha querido “enviar mis más sentidas condolencias a las víctimas de esta inhumana tragedia”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR