Fuenlabrada celebra la XIV Feria de la Salud que tratará de la salud mental

Fuenlabrada celebra la XIV Feria de la Salud que tratará de la salud mental

El evento se realizará de manera telemática el próximo jueves 15 de abril de 18:00 horas a 20:00 horas y contará con la participación de cuatro expertos en psicología. Además, esta semana se impartirán eventos online para mejorar los hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra el próximo jueves 15 de abril a las 18:00 horas de manera online la XIV Feria de la Salud que tendrá como tema principal la salud mental que tanto está afectando a la población debido a la pandemia. Este evento, que se celebra bajo el lema ‘Vivir saludable-mente en tiempo de Covid-19’, contará con la presencia de cuatro profesionales del área de psicología de la Clínica Universitaria de la URJC ofrecerán una conferencia en Zoom, para exponer como ha influido la situación de pandemia en la salud mental.

Además de esta conferencia que es la más relevante, se han preparado para toda la semana talleres virtuales organizados por entidades colaboradoras con la concejalía de Salud en los que se ofrecerán pautas para dejar de fumar, clases de logopedia para laringectomizados, charlas sobre relaciones afectivas y sexuales, etc.

La XIV Feria de la Salud la presentará el alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Salud Pública, Raquel Carvajal, y las ponencias de los expertos serán: ‘El impacto del confinamiento en la población infantojuvenil y sus familias’ por Esther Blanco Arranz (a las 18.10 horas), ‘Los efectos neuropsicológicos en la población mayor’ por David Ferrera García y Alberto Carpio (a las 18.35) y ‘Mujer y salud mental’ por Laura Gómez Gómez (a las 19 horas).

Esta será la decimoquinta edición de un evento que se celebra anualmente en estas fechas con el doble objetivo de acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios existentes en la ciudad así como la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida saludable a través de la mejora de hábitos de salud. Además, se produce en un contexto en el que partidos como Unidas Podemos o Más Madrid están demandando e incluyendo en sus candidaturas que la Sanidad Pública cubra psicólogos para que traten los problemas de salud mental que se han producido a causa del confinamiento y la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR