Pablo Iglesias: “Es hora de que Telemadrid vuelva a ser un orgullo para la ciudadanía”

Pablo Iglesias: “Es hora de que Telemadrid vuelva a ser un orgullo para la ciudadanía”

El candidato de Unidas Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid ha visitado las instalaciones de la cadena Telemadrid y ha conversado con el comité de empresa. Además, ha criticado el trato del Partido Popular a la cadena durante los 26 años que ha estado en el Gobierno autonómico.

Uno de los temas en los que desde sus inicios Pablo Iglesias y Unidas Podemos han centrado su discurso es el de los medios de comunicación. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a que los medios de comunicación “manipulen la opinión popular”. Como ya afirmó hace casi dos meses, “los poderes mediáticos” definen la agenda de los países y de qué hablar.

En plena campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo, el exvicepresidente del Gobierno ha visitado las instalaciones de la cadena de la capital Telemadrid y se ha reunido con el comité de empresa para hablar de la situación que atraviesa la cadena. Pablo Iglesias ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter que “la derecha ha maltratado durante años la televisión pública madrileña y a sus trabajadores”. En el video que acompaña al tweet, critica que el PP convirtió la cadena “en su aparato de propaganda”, lo que hizo que perdiese credibilidad y posteriormente “inició su desmantelamiento mediante el saqueo y la privatización”.

La situación en la actualidad de Telemadrid ha mejorado según Pablo Iglesias gracias a sus trabajadores, pero "falta mucho por hacer". Para el candidato de la formación morada la cadena debe seguir una línea de trabajo en la que es importante “revertir los despidos y las externalizaciones, aumentar el presupuesto que recibe y fomentar la producción comunitaria”.

El video finaliza anunciando que el 4 de mayo puede haber un Gobierno en la Comunidad de Madrid que cuida la televisión pública. “Es hora de que Telemadrid vuelva a ser un orgullo para la ciudadanía y un apoyo para la cultura de la Comunidad de Madrid”, afirma Pablo Iglesias.

Recientemente, el candidato de Unidas Podemos estuvo en el foco por criticar el periodismo en España y afirmar que “hay muchos periodistas reprimidos en este país, periodistas a los que han echado de las tertulias por decir ciertas cosas”. Para ejemplificar su afirmación, Pablo Iglesias citó a Ignacio Escolar al que “echaron de la Cadena SER por hablar de los vínculos del señor Cebrián con los papeles de Panamá” o a Antonio Maestre al que ‘El Programa de Ana Rosa’ “ha perseguido y expulsado.

Respecto a esto, confirmo que “los poderes mediáticos están muy vinculados con la derecha” y manipulan y blanquean a la extrema derecha. Sin embargo, defiende que la izquierda sufre una persecución y a través de su cuenta de Twitter ha comentado que van a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por sus acusaciones de delitos graves.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR