Los electores de Madrid pueden pedir el voto por correo hasta el 24 de abril

Los electores de Madrid pueden pedir el voto por correo hasta el 24 de abril

Los votantes que quieran ejercer su derecho al voto por esta vía podrán hacerlo de manera telemática en la página web de Correos o en cualquier oficina de forma presencial. Ante la previsión de un mayor número de votos por correo, la compañía ha contratado hasta 970 trabajadores de refuerzo.

Desde el pasado 15 de marzo, Correos habilitó la posibilidad de votar por correo en las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo y el plazo de solicitud del Certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid finaliza el próximo 24 de abril, requisito indispensable para poder ejercer el voto por correo. Una vez solicitado este documento, los electores podrán entregar el voto hasta el 30 de abril.

Esta solicitud se puede realizar de forma telemática a través de www.correos.es y el solicitante debe acreditar su identidad mediante la firma digital y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico. Por otro lado, los votantes que prefieran hacerlo presencial, podrán hacerlo en cualquiera de las oficinas de Correos y debe ser el elector quien lo solicite personalmente presentando DNI, Pasaporte o carnet de conducir original. En casos de enfermedad o discapacidad, podrá solicitarlo una persona en su nombre con un poder notarial o consular. Además, para evitar aglomeraciones, se puede pedir cita previa por Internet.

Correos prevé un gran aumento en el voto por correo respecto a la anteriores elecciones debido a que previsiblemente la participación será mayor y que ante el inicio de la cuarta ola del Covid-19 muchos madrileños preferirán no arriesgarse a un posible contagio en los centros electorales y votarán por correo. Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público en las elecciones, Correos ha ampliado hasta 970 los contratos de refuerzo.

Estas incorporaciones ayudarán al correcto desarrollo del proceso electoral por correo, lo que incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

El PSOE de Fuenlabrada ayudará a los vecinos que quieran votar por correo

La formación socialista ha puesto a disposición de los ciudadanos de Fuenlabrada el teléfono 646 04 38 95 para ayudar a aquellos vecinos que quieran votar por correo. Además, también se ofrece atención de forma presencial con cita previa en la sede del PSOE en Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR