Pedro Sánchez: “Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. Eso no es libertad

Pedro Sánchez: “Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. Eso no es libertad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo al acto de Ferraz acompañando al candidato socialista en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. El líder socialista ha afirmado que la libertad es vacunar y no la subida de contagios y fallecimientos.

La campaña electoral para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo aún no ha comenzado, pero las formaciones políticas aprovechan esta precampaña para exponer sus proyectos ante la ciudadanía y convencer al mayor número de electores posible de que les voten. Este domingo, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañó al candidato Ángel Gabilondo en el acto diario que los socialistas tienen programado hasta la llegada de las elecciones. En esta ocasión desgrararon su proyecto en el ámbito de la transición ecológica.

El presidente Pedro Sánchez volvió a insistir en que en estos momentos lo importante para todos es controlar la pandemia del coronavirus. Y no hay mejor forma de hacerlo que proseguir con el plan de vacunación contra la enfermedad. "La verdadera libertad para los madrileños es vacunar y no la que defiende la derecha", dijo el dirigente socialista. Y contrapuso esta "hoja de ruta" con la que propone el PP que lleva meses llamando a suavizar las restricciones y a mantener la actividad económica como si nada pasara lo que produce "más contagios y más fallecidos. “La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón porque la libertad hoy es vacunar, vacunar y vacunar”, manifestó Sánchez. Respecto a la actitud del Partido Popular, el presidente pidió a la administración de Isabel Díaz Ayuso que deje de “enredar y sembrar confusión con la vacunación”.

La inmunización de la población es una de los principales puntos de los programas electorales y el líder socialista afirmó que “estamos en los últimos metros de la carrera y aún podemos salvar muchas vidas”. En España se han administrado ya un total de 10 millones de dosis y el viernes pasado se batió el récord de más vacunas en un día llegando casi a las 500.000. Pedro Sánchez defendió que la libertad es proteger a las personas, reforzar la sanidad y evitar la propagación del virus y para ello, la estrategia que defiende el PSOE es “vacunar y vacunar”, afirmando que en esta semana habrá más personas inmunizadas frente al Covid-19 que contagios.

En su intervención, el presidente del Gobierno criticó la actitud del Partido Popular incorporando a varios de los militantes de Ciudadanos y afirmó que la libertad también es “respetar la voluntad de los electores y no lanzarse a captar tránsfugas de otros partidos”. Además, destacó la necesidad de proporcionar el ingreso mínimo vital a las familias más vulnerables, proteger el derecho a la vivienda y proteger a las mujeres que sufren violencia de género.

En el acto sobre sostenibilidad y cambio climático, Pedro Sánchez manifestó que el partido socialista “es feminista y ecologista” y aprovechó para celebrar que España apruebe por primera vez una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que será “pionera, innovadora, imprescindible y un referente para Europa”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR