Madrid actualiza el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y adjudica los trabajos a la entidad Enrique Bardají y Asociados

Madrid actualiza el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y adjudica los trabajos a la entidad Enrique Bardají y Asociados

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado este plan para cuidar la entidad de Madrid y aumentar el reconocimiento e importancia de los inmuebles. La duración de la revisión y actualización será de 24 meses y contará con un presupuesto de 600.000 euros.

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el contrato para la realización de los trabajos de campo que servirán para la revisión y actualización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la capital. Esta iniciativa se produce después de 23 años de vigencia del anterior, que se produjo en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, tendrá una duración de 24 meses y supondrá un gasto de 600.000 euros. Durante todos estos años el proyecto ha desarrollado nuevos elementos se han eliminado otros y se han cambio otros, por lo que desde el Área de Desarrollo Urbano se ha procedido a actualizar, mejorar y ampliar este ámbito para dar el reconocimiento e importancia que merecen estos lugares.

El objetivo de este del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos es incorporar al inventario obras de arquitectura industrial y contemporánea, que ahora mismo no figuran, así como proteger adecuadamente todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esta revisión permitirá realizar un minucioso estudio de las características históricas, arquitectónicas y del estado de conservación de los edificios o elementos que forman o van a formar parte del catálogo, y de este modo justificar su exclusión o inclusión en el mismo.

De todas las ofertas presentadas para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el proyecto a la entidad Enrique Bardají y Asociados S.L, que se encargará de desarrollar con trabajos sobre el terreno, visitando cada espacio o edificio, tanto la parte interior como la exterior, y lo complementará con un estudio de los antecedentes documentales e históricos para valorar con detalle y rigor el bien para determinar en cada caso su nivel adecuado de protección.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado que “el objetivo de esta revisión es adaptar el catálogo y mejorarlo tanto en su redacción y comprensión técnico-jurídica como en sus efectos prácticos y arquitectónicos” para mantener la imagen de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR