Madrid prorrogará las restricciones y cierra 17 zonas básicas de salud y cinco localidades

Madrid prorrogará las restricciones y cierra 17 zonas básicas de salud y cinco localidades

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que se prorrogan 14 días las restricciones actuales y a partir del lunes se restringirán las salidas y entradas de personas de 17 zonas de salud básicas y cinco localidades.

La amenaza de una cuarta ola de contagios de la pandemia de Covid-19 cada vez es más real y la Comunidad de Madrid ha confirmado que ante la tendencia ascendente de contagios, con una incidencia acumulada de 321, se ampliarán 14 días las restricciones del toque de queda de 23:00 a 06:00. Esta medida afecta a la hostelería que continuará con la prohibición de aceptar nuevos clientes más allá de las 22:00 horas. La otra medida que se mantiene a toda la población madrileña es la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a personas dependientes. Además, el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en todos los lugares ya sea en interior o al aire libre, salvo aquellas actividades incompatibles con su uso.

En cuanto a las medidas por municipios, se restringe la movilidad a partir del lunes de las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona en Móstoles; Villa de Vallecas, Quinta de los Molinos, Barajas y Silvano en la capital; y Manzanares del Real. Estas se unen a las que ya se encontraban con prohibición de entradas y salidas: Las Margaritas en Getafe; San Fernando; Alameda de Osuna, Rejas, Chopera, Virgen de Begoña, Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo en la capital; Valle de la Oliva en Majadahonda; y Villaviciosa de Odón. A estos municipios confinados perimetralmente hay que sumarle las localidades que ya tenían restringidas las entradas y salidas como son La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

En contraposición, las zonas básicas de Núñez Morgado en Madrid capital y las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa podrán volver a entrar y salir libremente de sus territorios al levantarse la restricción.

Estas restricciones zonales afectarán a la libre circulación de un total de 427.809 madrileños, que representa el 6,48% de la población de la comunidad y casi un 10% de los casos del territorio. Las zonas en las que se aplican las restricciones se han decidido según los criterios de incidencia acumulada que establecen el límite en 400 positivos por cada 100.000 habitantes.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que el aumento de casos se debe a “los efectos de la Semana Santa”, afirmando que el 80% de casos se producen en el ámbito familiar. Pese a este aumento, ha confirmado que éste no se ha reflejado en Atención Primaria, SUMMA 113 y los hospitales que “funcionan con total normalidad y no han observado un aumento significativo de su actividad por Covid-19”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR