Ábalos destaca el conocimiento del medio rural que posee el nuevo Delegado de Gobierno en Galicia, JM Miñones

Ábalos destaca el conocimiento del medio rural que posee el nuevo Delegado de Gobierno en Galicia, JM Miñones

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, ha destacado la figura del nuevo delegado del Gobierno para Galicia, Jose Manuel Miñones, del que ha dicho que posee un gran conocimiento del medio rural y municipal, al tiempo que ha agradecido a Javier Losada su dedicación en ese puesto hasta ahora. Además, el ministro ha confirmado que los trenes AVE llegarán a Ourense en el segundo semestre del año, así como otras bonificaciones y actuaciones urbanas.

José Luis Ábalos ha estado presente en el acto de toma de posesión de José Manuel Miñones como nuevo delegado del Gobierno en A Coruña y en su intervención ha destacado la figura de José Manuel Miñones y ha subrayado la importante tarea que tiene por delante, con la misión de afianzar la recuperación y acometer las grandes transformaciones de nuestra economía. También ha aprovechado para elogiar la labor de Javier Losada como anterior delegado del Gobierno en A Coruña en una de las etapas más difíciles de la historia del país.

Otro de los aspectos que el ministro ha destacado es la formación del nuevo delegado y la importancia que tiene la investigación y los servicios públicos en el puesto. Para Jose Luis Ábalos, es digno de resaltar su profundo conocimiento del medio rural y municipal que ha adquirido en sus años al frente de Ames, que ha convertido a su territorio en uno de los más dinámicos de toda Galicia. Además, ha puntualizado el talante negociador, la capacidad de diálogo y la capacidad de gestión que ha demostrado en su anterior puesto.

En su intervención en el acto en A Coruña, José Luis Ábalos ha aprovechado para afirmar que la actuación del Gobierno central ha beneficiado especialmente a Galicia y que se sigue trabajando para mejorar la comunidad.

Para justificar esta afirmación, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha citado los avances que está produciendo el Ministerio que lidera para mejorar Galicia. José Luis Ábalos ha confirmado que los trenes AVE llegarán a Ourense en el segundo semestre del año tras lograr solucionar los problemas que la anterior administración dejó en el proyecto.

Respecto a las carreteras, el representante socialista ha mostrado su satisfacción por el diseño de unas bonificaciones históricas en materia de autopistas para la AP-9, recordando que durante el pasado año se invirtieron 200 millones de euros en mejoras de la Red de Carreteras del Estado en Galicia y que en 2021 será aún mayor.

El tercer avance que ha manifestado ha sido el fomento de las actuaciones urbanas y ha puesto énfasis en las estaciones intermodales y la descentralización como símbolo del modelo de Estado del Gobierno de España. Además, ha solicitado a las administraciones su cooperación y lealtad entre las instituciones.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR