Alcalá de Henares se une a la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares

Alcalá de Henares se une a la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido al acto de la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares para formalizar su incorporación junto a otros municipios madrileño.

Alcalá de Henares ha confirmado su incorporación al Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares en la que participará de forma activa en las estrategias comarcales de desarrollo, empleo, formación e impulso económico, en un momento en el que entidades supramunicipales deben unir su fuerza y potencial para lograr la recuperación económica tan necesaria después de tantos meses de receso debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Esta red tiene por objetivos la cooperación y el intercambio intermunicipal en el ámbito de la promoción económica, la formación y el empleo; facilitar la coordinación de centros de formación, de empleo e inserción; y la búsqueda de la cooperación en materia de metodología, programas, formadores, homologación de certificaciones y de intercambio de experiencias. Además, pretende lograr los intereses comunes de los integrantes y la elaboración y presentación conjunta de programas formativos y de promoción de empleo a las diferentes administraciones con especial atención a los programas transnacionales e interregionales.

Esta incorporación ha sido ratificada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que ha asistido a la reunión de esta agrupación económica de municipios que se ha celebrado este jueves en el Nuevo Centro Cultural Antonio López de Coslada y en la que también se han incorporado Loeches, San Fernando De Henares y Villalbilla. De esta manera, Alcalá de Henares se une a esta red de la que ya forman parte otros municipios madrileños como Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Coslada, Mejorada Del Campo, Torrejón De Ardoz y Torres De La Alameda.

Tras certificar su incorporación a esta red, Javier Rodríguez Palacios ha comentado como representante de Alcalá de Henares que su municipio está “agradecido, contento y con mucha ilusión” porque para salir de esta situación y gestionar las ayudas europeas considera que “la unión hace la fuerza” y que todos unidos podrán hacer más que cada uno por su lado. “Entramos en una Red que representa a una comarca muy homogénea, que comparte los mismos problemas y ese sentimiento de estar un poco apartados de las políticas que se siguen en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el alcalde.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR