Fuenlabrada solicita un Plan Estratégico de Vacunación a la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada solicita un Plan Estratégico de Vacunación a la Comunidad de Madrid

Los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos pedirán al Gobierno regional que se movilicen recursos y se establezca un plan de vacunación eficaz. Además, exigen que se respeten los grupos prioritarios establecidos en el Consejo Interterritorial.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha elaborado una moción para que la Comunidad de Madrid elabore un plan de vacunación que ha sido aprobada por PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y se trasladará al Gobierno regional, pese a que el Partido Popular y Vox se han abstenido. En este documento, los promotores de la iniciativa reclaman que se elabore un Plan Estratégico de Vacunación que incluya la cobertura poblacional y que se respeten los grupos prioritarios establecidos en el Consejo Interterritorial. Además, exige que se pongan a disposición todos los medios necesarios para asegurar la eficacia de la campaña de vacunación y desde el propio Ayuntamiento, se ponen a disposición de la Comunidad de Madrid cediendo todos los medios e infraestructuras necesarias para conseguir cuanto antes la inmunización de la población.

Otro de los objetivos de esta petición es que la Comunidad de Madrid movilice recursos para realizar campañas proactivas de información, sensibilización y educación sobre la vacunación, generando estrategias conjuntas con los ayuntamientos. También se exigirá que se cumpla la Proposición No de Ley en relación con la vacunación, aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid de febrero.

En este documento, se da especial relevancia a que la atención primaria disponga de recursos materiales y personales para llevar a cabo la campaña y ampliar horarios por la tarde e incluso los fines de semana. Además, se pide que se dote a los centros de salud de la ciudad de los recursos necesarios para que vuelvan a prestar la misma atención que había antes de la pandemia, tanto en personal sanitario como en horas de atención, y se reivindica una vez más la urgente construcción del Centro de Salud de la Junta de Distrito Vivero Hospital-Universidad.

Esta solicitud para elaborar un plan de vacunación eficaz se une a las muchas críticas que ha recibido la Comunidad de Madrid por la ineficacia al administrar las dosis de la vacuna, aunque desde el Gobierno regional se culpa al Gobierno de España de no suministrar las suficientes vacunas para poder aumentar el ritmo de vacunación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR