Madrid destinará 2,4 millones a la nueva fase de rehabilitación del barrio del Aeropuerto

Madrid destinará 2,4 millones a la nueva fase de rehabilitación del barrio del Aeropuerto

La Junta del Gobierno ha acordado financiar desde el Área Delegada de Vivienda a los trabajos de rehabilitación y regeneración que se están realizando en el barrio del Aeropuerto. Tras una primera fase en la que se invirtieron 10,6 millones de euros, en esta se invertirán 2,4 para realizar trabajos de urbanización de varias calles y construcción de un parque.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que el Área Delegada de Vivienda transfiera 2,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para completar y mejorar los trabajos de urbanización y acondicionamiento de zonas e instalaciones comunes en el barrio del Aeropuerto, en el que residen casi 2.000 vecinos. Con esta inversión, se completará la rehabilitación de este barrio del distrito de Barajas en el que ya se ha finalizado la primera fase que tuvo un coste de 10,6 millones de euros.

La financiación por parte de la Junta de Gobierno se ha realizado después del estudio en profundidad de las necesidades del barrio y de analizar todos los trabajos que eran necesarios. En un principio la inversión para esta nueva fase iba a ser de 1,49 millones de euros combinando fondos municipales y fondos estatales, pero tras el estudio se consideró ampliar el presupuesto para “garantizar los objetivos de mejora de la calidad y sostenibilidad del entorno urbano” con una nueva partida de 2,4 millones de euros. El objetivo es iniciar este mismo año las obras y que la rehabilitación finalice en 2023.

Los planes de esta nueva fase comprenden la urbanización de las calles Pradoluengo y Garganchón, dos de las arterias principales del barrio. Estas dos vías tendrán nueva pavimentación, nueva red de recogida de aguas pluviales y una renovación total del alumbrado. El segundo proyecto es diseñar y construir la nueva zona verde que se va a habilitar entre las dos calles anteriormente señaladas y que actualmente ocupa un aparcamiento en terrenos sin urbanizar que se suele inundar cuando hay lluvias. La tercera acción que comprende esta fase comprende el soterramiento de los centros de transformación existentes y de las redes aéreas de electricidad y telefonía, que en la actualidad se encuentran en el aire, fachadas y cubiertas de los edificios. Por último, esta rehabilitación se encargará de completar la urbanización del viario público y zonas de aparcamiento que actualmente se encuentran sin rehabilitar y que fueron adquiridas por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR