Vallecas rechaza el discurso de Vox y se generan fuertes disturbios

Vallecas rechaza el discurso de Vox y se generan fuertes disturbios

Algunos vecinos han increpado al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios” el acto de campaña de la formación liderada por Santiago Abascal. La tensión hizo que los manifestantes se lanzarán objetos e incluso a los miembros del partido y la policía ha acabado cargando contra los manifestantes.

Lanzamiento de objetos y cargas policiales. El acto de campaña para las elecciones del 4 de mayo de Vox en la plaza de la Constitución de Vallecas presagiaba un enfrentamiento entre manifestantes de izquierdas y el partido de la candidata Rocío Monasterio que finalmente se ha producido. Grupos de izquierdas se manifestaban al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios” y grupos de derechas apoyaron a Vox en una plaza que cada vez tenía el ambiente más caldeado y finalmente se han producido lanzamientos de objetos contra el partido de Santiago Abascal y cargas policiales contra los manifestantes.

Los miembros de Vox se situaban en el interior de la plaza mientras que un gran despliegue policial para evitar incidentes separaban formando un cordón a los manifestantes de izquierdas y los votantes de Vox. La llegada del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid junto a otros representantes ha generado que la zona de manifestantes de izquierdas les recibiesen con gritos acusando a los miembros de Vox de fascistas que se repitieron durante todo el acto, mientras que por el otro lado, los simpatizantes del partido recibían a los suyos al grito de “presidente” y “presidenta” a Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

La tensión iba incrementando cada vez más y finalmente se sucedieron los lanzamientos de objetos entre los distintos grupos de manifestantes pese al cordón policial y algunos de ellos acabaron impactando en miembros de Vox y en policías. Ante esta situación descontrolada, la Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes para dispersar a la multitud y a empezaron a aparecer a los alrededores de la plaza pancartas contra Vox. Estas confrontaciones y cargas policiales se han saldado con dos personas detenidas, 14 heridos entre los que destaca un agente de la Policía Nacional que ha sido llevado al hospital y 20 agentes con policontusiones, aunque la mayoría han sido heridas leves como contusiones, brechas o abrasiones según ha informado Emergencias Madrid. Por parte de los miembros de Vox, el partido ha confirmado que su diputado por Guadalajara ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha sido enviado al Hospital de La Paz.

En su intervención, Santiago Abascal aprovechó para exigir que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska “debe ir a prisión” y ha protagonizado enfrentamientos con los manifestantes de izquierdas.

Rocío Monasterio por su parte ha destacado la lucha de Vox contra “la izquierda caviar” y ha agradecido a sus simpatizantes que hayan acudido al acto de campaña porque “no tenemos miedo ni lo vamos a tener nunca”.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR