Sigue subiendo la incidencia de Covid en España que se sitúa en 167,97 casos, con Madrid como principal foco de contagios

Sigue subiendo la incidencia de Covid en España que se sitúa en 167,97 casos, con Madrid como principal foco de contagios

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos y ha notificado 8.788 contagios y 126 nuevos fallecimientos. La incidencia acumulada ha subido más de tres puntos respecto a las cifras publicadas el martes, Madrid es la comunidad con mayor número de casos y Cataluña ha endurecido las restricciones ante el aumento de casos. La previsión es que los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días siga subiendo lo que nos sitúa frente a una nueva cuarta ola.

La Semana Santa y la movilidad registrado durante esos días ya se está haciendo notar en los datos de la pandemia que incide directamente en el aumento de las cifras de la enfermos y la amenaza de una posible cuarta ola de contagios cada vez más parece una realidad. El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles los nuevos datos notificados por las comunidades autónomas y España ha registrado 8.788 nuevos casos de Covid-19 con una incidencia acumulada de 167,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De estos nuevos positivos por coronavirus, en las últimas 24 horas se han registrado 5.309 casos nuevos respecto a los 4.103 que se notificaron el martes y la incidencia acumulada ha subido más de tres puntos respecto al 164,71 que se registró este martes. Con esta actualización, la cifra total de casos confirmados desde que empezó la pandemia de Covid-19 en España es de 3.326.736.

La Comunidad de Madrid es el territorio que se encuentra en una situación más preocupante, registrando 2.393 nuevos contagios del total de 5.309 en las últimas horas, más del 40% de todos los nuevos contagios registrados. Como segunda comunidad con más casos se encuentra el País Vasco con 570, seguido de Castilla y León con 393, Aragón con 377, Andalucía con 305, 214 en Canarias, 198 en Navarra, 185 en Cataluña, 121 en Asturias, 107 en Extremadura, 77 en Galicia, 66 en Cantabria, 61 en la Comunidad Valenciana, 55 en Melilla, 50 en La Rioja, 38 en Murcia, 36 en Castilla-La Mancha, 33 en Ceuta y 30 en Baleares.

Respecto a los fallecidos, las comunidades han notificado este miércoles 126 muertes más que hacen un total de 240 en la última semana y la cifra global de fallecidos por Covid-19 se sitúa ya en los 76.037. En cuanto a las muertes por comunidades, la Comunidad de Madrid también es la que más fallecidos ha registrado con diferencia en los últimos siete días con 58, seguida de Andalucía con 38, Castilla y León con 23, Aragón y Galicia con 19, Asturias con 15, Castilla-La Mancha con 13, Canarias con 10, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia con ocho, Melilla y La Rioja con cuatro, Cantabria, Ceuta y Navarra con tres, Extremadura con dos y Baleares y el País Vasco con uno.

La presión hospitalaria continúa aumentando y el número de ingresos en las últimas 24 horas es mayor al de altas, con 1.184 nuevos pacientes por las 1.132 recuperaciones y un total de 9.412 enfermos ingresados por Covid-19. El porcentaje de camas ocupadas en los hospitales por pacientes de coronavirus se sitúa en el 7,52% y en las UCI ya supera el 20% con un total de 2.009 ingresados.

Con este repunte de los casos tras la Semana Santa y la cuarta ola cada vez más cerca, Cataluña ha decidido “dar un paso atrás” y volver al confinamiento comarcal debido al “crecimiento rápido y preocupante”. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha comentado que la principal causa de endurecer de nuevo las restricciones es el aumento de la presión hospitalaria en las UCI, un crecimiento que de momento es “discordante” con el aumento de casos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR