Villacís apuesta por la moda en Madrid porque es “arte, cultura y autenticidad”

Villacís apuesta por la moda en Madrid porque es “arte, cultura y autenticidad”

La vicealcaldesa ha participado en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid en la Casa de América y ha resaltado la importancia del sector, que es “fundamental para Madrid” y tiene que hacerse más fuerte después de todo lo que ha sufrido en esta pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la Semana de la Moda de Madrid este martes en la Casa de América y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. En su participación en el evento celebrado por la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) y Madrid es Moda , Begoña Villacís ha entregado el premio Madrid Capital de la Moda al diseñador Moisés Nieto y ha remarcado su compromiso que tiene con la moda el Ayuntamiento de Madrid con una apuesta “más firme que nunca con este sector, a pesar de hacerlo en una situación económica complicada porque nadie podía imaginar hace dos años, cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto, que íbamos a vivir esta pandemia”.

La vicealcaldesa ha destacado la importancia del sector de la moda y que el Ayuntamiento de Madrid va a mostrar su apoyo, ya que es “arte, cultura y autenticidad”. Además, ha añadido que “tiene muy claro que este sector no solo no va a cerrar, sino que se tiene que hacer más y más fuerte, con eventos como estos, que van ser los mejores embajadores de la ciudad de Madrid”.

En este evento, el IFEMA acogerá del 8 al 11 de abril la MBFWMadrid, cita referente de la moda española organizada por primera vez de forma conjunta con el Ayuntamiento de Madrid y que regresa en esta convocatoria con un formato híbrido, ya que se podrá disfrutar de desfiles en pasarela, así como de presentaciones online de colecciones en formatos innovadores. La gran plataforma de la moda española, MBFWMadrid cumple 73 ediciones siendo el escaparate del diseño y la calidad de los diseñadores nacionales al mundo entero. Con más de 300 diseñadores que han recorrido la pasarela en su historia, MBFWMadrid celebra la moda española y aprovecha la oportunidad para mostrar lo mejor de la cultura, gastronomía, arte e historia de la ciudad de Madrid.

El otro organizador, Madrid es Moda, llevará a cabo diversas actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso. Citas de pequeño formato y aforo que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura. Madrid es Moda es una iniciativa liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que se encuentra dentro del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo potenciar y revitalizar el conocimiento y el consumo de la moda de autor.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR