Alcorcón celebra el Día Mundial de la Salud 2021: ‘Equidad y Salud’

Alcorcón celebra el Día Mundial de la Salud 2021: ‘Equidad y Salud’

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado un programa de actividades, talleres y conferencias en modalidad online y libre acceso bajo el lema ‘Equidad y Salud’ para celebrar el Día Mundial de la Salud 2021.

Alcorcón celebra el Día Mundial de la Salud 2021 con la iniciativa "Equidad y Salud" que busca generar una estructura estable de participación y trabajo en red que contribuya al empoderamiento de las asociaciones y de la ciudadanía en el ámbito de la salud comunitaria. Además, busca facilitar la participación en la construcción de entornos más saludables y resilientes, mejorando el conocimiento entre las asociaciones, técnicos municipales y de otras administraciones públicas; así como fomentar el trabajo en red para detectar necesidades en materia de salud que facilite el encuentro entre profesionales y formación mutua, con la posibilidad de realizar tareas conjuntas, de sensibilización y visibilización de los diferentes colectivos.

Bajo el lema ‘Equidad y Salud’, la iniciativa busca impulsar la Red Municipal de Entidades de Alcorcón por la Salud y lograr un crecimiento y mejora de la ciudad en todo lo relacionado con la salud. Las líneas a seguir son la constitución de una nueva Red de entidades de Alcorcón por la Salud, la realización de talleres en centros educativos y un ciclo de conferencias que girarán en torno a la Covid-19 y sus consecuencias.

La celebración de esta iniciativa pretende llegar a un total de 600 alumnos para conmemorar el Día Mundial de la Salud en el que se impartirán actividades, talleres y conferencias en modalidad online. Los 30 talleres se impartirán en 6 centros educativos de la ciudad: Carmen Conde, CEIPSO Miguel de Cervantes, Jesús Varela, Colegio Villalkor, Santo Domingo y Colegio Nuestra Señora de los Remedios.

Las tres conferencias contarán con la participación de expertos en Covid-19. La primera es ‘Vacunación: Salud Publica y Equidad’, que se centrará en la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia; la segunda ‘Hábitos saludables en tiempos de pandemia’, que tratará de alimentación, la actividad física, la higiene del sueño y el bienestar emocional; y la tercera ‘Salud Mental en tiempos de pandemia’, revisará el miedo y preocupación en la población en general y en ciertos grupos en particular provocados por la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, ha comentado que con el proyecto pretenden “promover y visibilizar la importancia de la Salud Comunitaria”. Además, ha remarcado la importancia de que la educación para la salud y el consumo responsable debe comenzar desde las escuelas para conseguir provocar reflexiones sobre nuestro estilo de vida y nuestro consumo”.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR