Las Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor de Fuenlabrada abordan el tema de la conciliación laboral y familiar

Las Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor de Fuenlabrada abordan el tema de la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado este debate anual en el que intervienen expertas en diferentes áreas relacionadas con la conciliación laboral y familiar y tratarán la situación actual de la mujer.

Fuenlabrada volverá a celebrar la Jornada de Pensamiento Feminista Clara Campoamor por séptima vez, un evento anual organizado por el Ayuntamiento en el que se tratan temas de actualidad que afectan a las mujeres. En esta séptima edición, numerosas expertas abordarán la situación actual de la mujer desde el análisis y la adopción de medidas en todo lo referente a la conciliación laboral y familiar de este colectivo.

Esta edición se realizará de manera online debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 y el riesgo que supondría reunir a un gran número de personas, pero el evento se podrá seguir a través de las redes sociales de la concejalía de Feminismo los días 14,15 y 16 de abril. El foro es un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional. Fue la primera escuela de este tipo en la Comunidad de Madrid y por sus debates han pasado personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

La temática de esta séptima edición de las Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor se centrará en debatir asuntos como los costes invisibles de la conciliación, las medidas de reestructuración del mercado laboral y experiencias de corresponsabilidad feminista. Además, también se tratarán las repercusiones de esta conciliación como es la fiscalidad, los permisos para cuidados y los parentales desde una óptica feminista.

Numerosas expertas en las distintas áreas que se abordarán intervendrán en este debate con perspectiva de género y habrá ponentes de la talla de la parlamentaria europea y experta en Economía de género, Lina Gálvez; la catedrática en Sociología ,Constanza Tobío; la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto; la Presidenta de la Federación de Madres Solteras, Carmen Flores; la responsable de investigación del Club de las Malasmadres, Maite Egoscozabal; o las expertas en análisis fiscal y Economía de género María Pazos y Carmen Castro entre otras.

La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor aúna actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate abierto a todas aquellas personas interesadas en la realidad histórica y actual de las mujeres.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR