Cuando se necesita una ortodoncia y cuántos tipos hay

Cuando se necesita una ortodoncia y cuántos tipos hay

Una buena salud comienza por tener una boca sana por ello es importante no descuidar el estado de nuestra dentadura. No hablamos sólo de una cuestión estética sino también de evitar problemas como caries, pérdida de piezas dentales, trastornos en los músculos y en la articulación temporomandibular e incluso molestias gastrointestinales. Una sobremordida, la línea media desplazada, el apiñamiento, etc. son motivos para acudir al especialista para considerar la posibilidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

La salud bucodental constituye una parte fundamental de nuestra salud y bienestar general, por eso hay que prestarle la máxima atención. Desde que brota el primer diente de niños hemos de procurar cuidar nuestra boca y nuestra dentadura. Es importante educar a los niños y las niñas desde pequeños en hábitos saludables de higiene diaria, dieta sana y revisiones periódicas dentales. Y cuando surgen problemas acudir al especialista a solucionarlos.

Uno de los problemas más frecuentes es la mala configuración de la dentadura. Una sobremordida, el desplazamiento de la línea media o el apiñamiento de las piezas dentales son motivos suficientes para acudir al dentista y someterse a un tratamiento de ortodoncia. Hoy día estos tratamientos se han extendido y no son solo los niños y adolescentes los que se someten a ellos, personas adultas deciden arreglarse la boca para acabar con sus antiestéticas sonrisas y para mejorar su salud bucodental. Es lo que ofrece, por ejemplo, esta clínica dental en Pinto.

Es en estas clínicas donde encontramos a los profesionales cualificados que nos harán un pormenorizado estudio de nuestro caso y nos ofrecerán los mejores tratamientos. El ortodentista es el que debe decidir si necesitamos ortodoncia o no y, en su caso, qué tipo de tratamiento nos recomienda.

Estas prótesis son la manera más efectiva para acabar con una mordida cruzada o abierta y con otros problemas habituales como la diastema, que es la separación de los incisivos superiores, o el apiñamiento.

Del mismo modo que con los implantes, hay varios tipos de brackets y arcos. Además, no todos son de la misma calidad. Por eso es importante elegir una clínica donde apuesten por una atención de primer nivel.

Entre los diferentes tipos de ortodoncias que existen destacan: la tradicional con brackets normales o con estéticos; la ortodoncia invisible o la ortodoncia de autoligado.

Los brackets son pequeñas piezas de metal que van sujetas a cada diente con cementos especiales y que tienen como función sujetar el arco que alineará la dentadura. Los convencionales deben ser de un material específico para que no dañe los dientes, no produzca úlceras y sea efectivo. El arco metálico se coloca en cada bracket y se sujeta con gomas, que pueden ser de colores. Éste es el tratamiento más extendido y el más económico.

Por su parte, los estéticos son de color blanco y se disimulan con el color de la dentadura, son iguales que los anteriores, pero pasan más desapercibidos.

La ortodoncia de autoligado llevan unos brackets especiales que no necesitan gomas para sujetar el arco ya que utilizan un sistema de tapa con apertura y cierre.

Por último, la ortodoncia invisible no precisa de brackets. En este caso se utilizan unas férulas transparentes de quitar y poner que el paciente debe llevar al menos 22 horas al día y se los retira en cuestión de segundos para comer y para limpiarse los dientes. A lo largo del tratamiento se confeccionan múltiples férulas o invisalign hasta conseguir llevar los dientes a la posición deseada.

Todos estos tratamientos tienen una duración variable que depende del grado de gravedad de las deficiencias que haya que solucionar. Y van desde los seis meses hasta los tres años.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR