La Comunidad de Madrid estuvo valorando comprar la vacuna rusa Sputnik

La Comunidad de Madrid estuvo valorando comprar la vacuna rusa Sputnik

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, se reunió con varios representantes de la vacuna rusa Sputnik “ante la inoperancia del Gobierno” para avanzar las negociaciones en caso de que la Agencia Europea de Medicamentos la aprobase.

La Comunidad de Madrid está siendo una de las comunidades autónomas más críticas con el Gobierno central por la escasa llegada de vacunas durante el primer trimestre del año. Ante las falta de vacunas en su comunidad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudió la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante “la inoperancia del Gobierno”.

Esta vacuna comenzó a estudiarse por la Unión Europea para aprobarse en caso de superar todos los controles. Ante esto, según fuentes de Europa Press, el 11 de febrero el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruíz Escudero, se reunió con representantes de la compañía de la vacuna rusa para “facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud y en condiciones equitativas para todos los españoles”. En la conversación participó además de Enrique Ruíz Escudero, el viceconsejero Antonio Zapatero, el jefe de gabinete del primero y un director general del departamento autonómico y representando a la vacuna Pedro Mouriño, cónsul honorario de Rusia en Vigo y CEO de IberAtlantic, la empresa viguesa asociada al Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Tal y como explica el consejero, el objetivo era “ganar tiempo de negociación” mientras la Agencia Europea de Medicamentos estudiaba su aprobación, que aún sigue pendiente. En esta reunión, Enrique Ruíz Escudero intercambio pareceres sobre la vacuna y su fabricación, ya que la compañía manifestó su intención de producir parte de las dosis en Galicia y querían conocer la situación de vacunación a nivel nacional y autonómico.

Además, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad, mantuvo otras dos reuniones con otros representantes de la vacuna Sputnik con el objetivo de “explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas en el futuro en la lucha contra la pandemia, siempre dentro del marco nacional de vacunación”.

La Consejería de Sanidad de Madrid ha explicado que no se cerraron acuerdos y que se limitaron a “escuchar de forma activa” los planteamientos de los representantes de la compañía rusa. Fuentes a las que ha tenido acceso el periódico ABC han afirmado que los representantes madrileños dejaron claro que la hipotética compra de la vacuna estaría condicionada por la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR