Getafe propone mejorar la escolarización con la bajada de ratios, educación inclusiva, elección por proximidad y rutas sostenibles

Getafe propone mejorar la escolarización con la bajada de ratios, educación inclusiva, elección por proximidad y rutas sostenibles

El Consejo Municipal de Educación ha elaborado un informe en el que se detallan iniciativas para mejorar la escolarización. La propuesta se ha presentado tras estudiar la situación de la escolarización y los problemas en Getafe.

La delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe llevará al Pleno Municipal el informe del Consejo Municipal de Educación en el que se recogen las medidas para mejorar la escolarización. Después pedirá a la Comunidad que desarrolle estas propuestas que acaben con los problemas de escolarización en Getafe.

Este informe se ha realizado después de que el Consejo Municipal de Educación creara una comisión para estudiar el curso educativo actual y valorar los problemas en la escolarización. El objetivo es mejorar la escolarización y resolver los problemas detectados por la comisión en la enseñanza de Getafe por medio de la Comunidad de Madrid que es el organismo que tiene las competencias en esta área.

Ángeles García, concejala de Educación e Infancia ha explicado la necesidad de aplicar estas medidas para mejorar la escolarización en el municipio: “Getafe quiere la mejor educación pública de calidad, y tras el análisis de la realidad realizado el Consejo de Educación a quien agradecemos su trabajo, llevaremos a cabo las medidas de nuestra competencia y pedimos a la Comunidad que atienda las importantes peticiones en cuanto a ratios, una educación inclusiva que atienda las necesidades educativas especiales, así como medidas sociales y en cuanto al transporte escolar sostenible”.

A través de este informe el Consejo Municipal de Educación pretende reducir los ratios en todos los niveles para que la enseñanza sea más individualizada y se mejoren los resultados, avanzar en materia de inclusión educativa de los alumnos de necesidades educativas especiales, asegurar la oferta de plazas públicas atendiendo a proximidad demográfica y utilizar estos criterios a la hora de construir nuevos centros educativos para favorecer al entorno social de los alumnos, y crear rutas de transporte escolar sostenibles. Además, la priorización de las plazas escolares de carácter público en el caso de supresiones por bajada de la población escolar de un barrio o zona de escolarización, que en todo caso debería repercutir en una bajada de ratios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR