Cómo enviar tus productos vendidos en Wallapop y cuáles son las mejores opciones

Cómo enviar tus productos vendidos en Wallapop y cuáles son las mejores opciones

La pandemia del coronavirus ha alterado numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana y nos hemos tenido que adaptar a contrarreloj. Pero algunos de esos cambios han venido para quedarse. La popularización de servicios de compra-venta ya era algo mue extendido en los últimos años, pero las restricciones por la pandemia hicieron que muchos vendedores y compradores fueran reticentes a utilizar servicios online como Wallapop. Pero ahora se puede enviar y recibir cualquier producto por mensajería. La propia plataforma tiene un sistema de envío de los artículos, pero hay más opciones como Beseif que aporta numerosas ventajas.

En nuestra normalidad “pre pandémica” era frecuente vender aquellos artículos que ya no necesitamos en plataformas online como Wallapop. La transacción no podía ser más sencilla y lo habitual era entregar el producto directamente al comprador cerca de nuestro domicilio. ¿Quién no ha quedado con alguien desconocido en la puerta de un centro comercial para recoger o entregar un libro, un móvil o unos patines?

Pero la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones a la movilidad complicaron la cosa. Sin embargo, pronto llegó la solución. Por ejemplo Wallapop incorpora ya la posibilidad de enviar por correos o por mensajería el producto que se vende y también ha estrenado una opción de pago online. El procedimiento es simple y solo hay que incluir el peso del artículo cuando se publica su anuncio y elegir varias opciones. El comprador, a su vez, puede pagar en la misma plataforma y elegir si quiere recibir el paquete en su casa (con sobrecoste) o acercarse a una oficina de correos. Además, tiene 48 horas para revisar el producto y decidir si se lo queda o no. Pero tiene una serie de limitaciones como por ejemplo las dimensiones, por lo que no es posible enviar una bicicleta o productos similares. Además se ha registrado problemas por parte de algunos usuarios a la hora de cobrar sus ventas.

Afortunadamente hay otras opciones externas para los envíos por Wallapop. Una de las mejores alternativas es utilizar Beseif que están especializados en el envío y pago en estas plataformas. Se puede utilizar en cualquier aplicación de segunda mano como Milanuncios, Vibbo, Wallapop…

A través de este servicio no hay restricciones y se pueden enviar artículos de todos los tamaños con las compañías de transporte más destacadas y todo con un seguro de transporte a todo riesgo que garantiza la transacción.

Al contrario que Wallapop, que añade a estos servicios el 10% del precio del producto, Beseif solo cobra el 3% y no está limitado por el peso o las dimensiones de los productos que se quieren vender y enviar por mensajería. Todo desde la comodidad de nuestra casa.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR