Pedro Sánchez y Salvador Illa arropan a Gabilondo para impulsar el "gobierno en serio" que ofrecen los socialistas en la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez y Salvador Illa arropan a Gabilondo para impulsar el "gobierno en serio" que ofrecen los socialistas en la Comunidad de Madrid

La precampaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid prosigue su ritmo y los candidatos exponen sus respetivos proyectos. Este fin de semana, Ángel Gabilondo ha estado respaldado por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y por el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sánchez ha destacado que los madrileños están llamados a parar al “gobierno de Colón” que ofrece injusticia social, corrupción, demagogia, ultraderecha y transfuguismo. E Illa incide en que Madrid va a culminar la revolución de la sensatez, de la moderación, de la seriedad, de la estabilidad, que empezó en Cataluña el 14 de febrero.

Los socialistas madrileños siguen su hoja de ruta y todos los días sin excepción programan actos online a las 12 de la mañana. Durante el fin de semana, el candidato Ángel Gabilondo ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del ex ministro de sanidad y candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

El secretario general de los socialistas ha avisado que los ingredientes que ofrece la derecha son “injusticia social, corrupción, demagogia, ultraderecha y una buena capa de transfuguismo”. Y ha insistido en que el próximo 4 de mayo los madrileños y las madrileñas tienen dos opciones “un gobierno serio liderado por el Partido Socialista y presidido por Ángel Gabilondo o un gobierno que sume los votos de la ultraderecha (Vox) y la derecha extrema (PP), el gobierno de la Plaza de Colón”.

El secretario general de los socialistas ha centrado también su discurso en la demagogia de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre su modélica gestión de la pandemia que tiene varios récords negativos “víctimas en residencias de ancianos: 6.195 y tres de cada cuatro fallecieron sin tener la confirmación de contagio”, “récord de contagios en todas las olas de la pandemia: casi 628.000, prácticamente uno de cada cinco casos en nuestro país” y “récord en lentitud en la vacunación: solo el 68,8% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de las vacunas, frente al 75% de la media nacional”.

Además, la situación empeora por la intención del PP de sumar a la ecuación a la ultraderecha de Vox, un partido que presume de “apología del franquismo; los ataques al feminismo; la xenofobia y homofobia y la amenaza de cierre de los medios de comunicación críticos”.

Y, como guinda, el transfuguismo: “Es fácil de conseguir. Se acude al partido con el que se ha estado gobernando dos años; se inventa un pretexto y se consiguen unos cuantos voluntarios para acudir en las listas y mantener el escaño cambiando de chaqueta”. “Madrid es algo muy serio”, ha zanjado Pedro Sánchez, “los madrileños no quieren que Madrid sea la única región en Europa en la que gobierne la ultraderecha. Madrid no puede ser la capital europea de la ultraderecha, el odio y la corrupción. El verdadero Madrid abierto, progresista, avanzado no se refleja en la foto de Colón. Madrid no puede ser gobernado por el Gobierno de Colón. Madrid necesita un Gobierno serio para gobernar en serio.

“Les pido a los madrileños que se paren a pensar solo un instante: durante estos meses durísimos, ¿de dónde venían las ayudas, los ERTES? Y, por otro lado, ¿de dónde venían los gritos y las provocaciones?”, ha lanzado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. “Se han destinado a Madrid más de 3.300 millones de euros del fondo COVID-19 y más de 38 millones del Fondo Social Extraordinario”, la región “ha sido la mayor receptora de fondos extraordinarios transferidos por el Gobierno para combatir el impacto económico y social de la pandemia”.

Por su parte, Ángel Gabilondo, ha advertido de que Europa “cada vez se está viendo con más preocupación Madrid” y ha descrito al gobierno de la plaza de Colón, “como el gobierno de la autosuficiencia y la autosatisfacción”.

Autosuficiencia y autosatisfacción de esta posición conservadora, y más que conservadora, que gusta de contradecir por contradecir las indicaciones de cualquier progresista, por el mero hecho de serlo. Si decimos blanco, dicen negro. Si decimos A, ellos dicen B; si decimos C, dicen D. Resultado: contradecir por contradecir a cualquier progresista nos cuesta en la cuarta ola más contagios, más ingresos en las UCIS y más fallecimientos”.

Salvador Illa: “Madrid va a culminar la revolución de la sensatez, de la moderación, de la seriedad, de la estabilidad, que empezó en Cataluña el 14 de febrero”.

El secretario de Organización del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha advertido de que “la dinámica de la crispación y la división, que conocemos bien en Cataluña, se está empezando a instalar en Madrid: un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo, por conveniencia”. El 4 de mayo, los madrileños tendrán que “elegir entre un gobierno en serio o la bronca”.

“Los fanáticos y los extremistas, los que viven del conflicto, van a intentar desanimaros”, ha avisado. “Van a intentar que os creáis que vuestros argumentos no se oyen con sus gritos. Que penséis que la gente está tan crispada y centrada en odiar como lo están ellos. Os lo digo por experiencia: no les creáis. No lo dicen porque sea cierto. Lo dicen porque tienen miedo. Tienen miedo porque saben que no tienen una gestión de la que presumir, no tiene un futuro que prometer ni ninguna capacidad para unir a la sociedad”.

Y precisamente es lo que tienen el PSOE para Madrid. “Solo los socialistas podemos ofrecer la estabilidad y la buena gestión que Madrid necesita después de años de mala gestión, y de una evidente falta de lealtad institucional”. “Madrid va a culminar la revolución de la sensatez, de la moderación, de la seriedad, de la estabilidad, que empezó en Cataluña el 14 de febrero”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR