El Ayuntamiento de Móstoles continúa apoyando al comercio local y ayuda a romper la brecha digital

El Ayuntamiento de Móstoles continúa apoyando al comercio local y ayuda a romper la brecha digital

Las Juntas de Distrito han puesto a disposición del comercio del barrio y la hostelería la aplicación gratuita MóstoleAPP y se está asesorando a los propietarios para que se adapten a los nuevos tiempos y digitalicen sus negocios para tener más visibilidad. Además, se han creado 2.000 bonos de 10 euros de descuento para gastar en el comercio local.

El desarrollo digital del comercio estaba obligando a los pequeños comercios a desarrollarse y evolucionar en Internet para sobrevivir a los nuevos tiempos, pero la llegada del Covid-19 y el confinamiento ha acelerado este proceso y las demandas de comercio electrónico han crecido drásticamente. Esto ha generado que numerosas empresas no pudieran digitalizarse y sus beneficios se vieran afectados de forma grave, creando una brecha digital que aisla a los comercios locales.

Para ayudar a reinventarse y crecer, el Ayuntamiento de Móstoles creó en 2020 la plataforma gratuita MóstoleAPP para que sirva al comercio local como sistema alternativo y complementario a sus ventas para ofrecer sus servicios y dar a conocer sus productos. Con el tiempo, cada vez más comercios se han unido a esta iniciativa y se han digitalizado. Estas Navidades más de 120 establecimientos formaron parte de la campaña “Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” y casi 50 negocios lo hicieron a “El Sabor de Móstoles en Casa”.

Además de continuar desarrollando esta iniciativa, las Juntas de Distrito continúan realizando labores de asesoramiento a los propietarios en temas como la creación de correos electrónicos, mejoras en la página web u opciones para dar más visibilidad a sus productos en internet. Pero para romper con la brecha digital, no solo tienen que desarrollarse los comercios locales, sino que también la población tiene que ser capaz de comprar de este modo y muchos de los clientes habituales de estos comercios locales son personas mayores que no están familiarizadas con este tipo de compras.

Para ayudar al consumidor, el Ayuntamiento de Móstoles está desarrollando programas para que conozcan este método de comercio y ayudar a los negocios a hacerse un hueco en internet y romper la brecha digital entre los comercios locales y las grandes firmas.

Rebeca Prieto, concejala de Presidencia, ha estado en algunos de los negocios que se han unido a la propuesta de reactivar el comercio local de Móstoles, en los que se han repartido entre los habitantes 2.000 bonos de descuento de 10 euros en compras mayores a 25 euros para fomentar las compras en los pequeños comercios. Para disfrutar de la oferta, deben entrar en la aplicación y acceder al apartado "Bonos 10€ Hotelería" en el menú principal de MóstoleAPP.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR