Getafe alerta sobre el incremento de contagios y llama a la responsabilidad en Semana Santa

Campaña de concienciación sobre las medidas de seguridad frente al SARS-Cov2 del Ayuntamiento de Getafe

Getafe alerta sobre el incremento de contagios y llama a la responsabilidad en Semana Santa

El Ayuntamiento de Getafe ha alertado sobre el incremento de contagios en los últimos 14 días en la ciudad, que sitúa la tasa por encima de los 300 casos por cada 100.00 habitanes, en los 328 casos y justo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, donde el movimimiento y las reuniones podrían incrementar aún más los contagios. Getafe es una más de las ciudades que están repuntando en contagios en España, situación que muchos expertos califican como el principio de una posible cuarta ola.

Esta misma mañana la concejal de Salud, Isabel Espinosa, ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Los expertos alertan de una posible cuarta ola en la Comunidad de Madrid y tenemos que ser conscientes de que nuestros actos pueden traer más consecuencias negativas”.

Getafe ha activado también durante los días festivos el programa Pasea con Seguridad, que peatonaliza varias vías de la ciudad para poder disfruar del ocio saludable al aire libre, guardando la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Getafe recomienda evitar encuentros familiares innecesarios y recuerda que las fiestas particualres están prohibidas y que la Policía Local estará vigilando estas celebraciones ilegales. Hasta el momento se han cursado más de 3.000 sanciones por incumplimientos desde que se inició la pandemia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR