Ángel Gabilondo: “No hay que elegir entre salud o economía. Queremos salud y economía

Ángel Gabilondo: “No hay que elegir entre salud o economía. Queremos salud y economía

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha subido el tono en sus reproches y ataques a la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La cuarta ola del coronavirus será uno de los temas de campaña y el dirigente socialista lleva días alertando del peligro que supone mantener las actuales medidas sin endurecerlas ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos. Este martes, Gabilondo lanzó un claro mensaje a aquellos que hablan de elegir entre salud y economía “no hay que elegir, queremos salud y economía”, dijo. Igualmente afirmó que las próximas elecciones no son para discutir o elegir entre “socialismo o libertad, ni entre comunismo o libertad, ni tan siquiera entre Madrid o ultraderecha”. Para el representante del PSOE-M lo importante es “conformar un Gobierno más allá del negacionismo, tenemos que decidir si queremos un Gobierno en serio o un Gobierno como el de la Plaza de Colón, reaccionario y ultra”.

La evolución de la pandemia del coronavirus será uno de los temas de campaña principales y las opciones que plantean los partidos para su gestión incidirá decisivamente en el voto de los ciudadanos. Así lo ha querido quien ha precipitado los comicios, es decir, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que desde el minuto uno ha puesto el foco en un falso dilema para que los votantes elijan entre “libertad y socialismo” que después modificó a “libertad y comunismo”. La dirigente popular lleva un año ‘jugando a la contra’ en las decisiones que se toman desde las administraciones para controlar la pandemia. Si el Ejecutivo central decía que había que confinarse para salvar vidas, ella se situaba junto a las protestas del barrio de Salamanca y junto a los negacionistas de la enfermedad. Si se deciden cierres perimetrales de municipios, ella apostaba por cerrar “Áreas Básicas de Salud”. Si el resto de las autonomías abogan por limitar el horario de la hostelería, ella coge la bandera del sector y anima a que abran para salvar sus negocios.

Por ello, será determinante lo que ocurra en las próximas semanas. Tras el paso, devastador de la tercera ola, España se prepara para la cuarta que aún nos cogerá con la mayor parte de la población sin vacunar pero Isabel Díaz Ayuso apuesta por lo que denomina “medidas quirúrgicas” para no cerrar sus bares y restaurantes lo que ha producido un ‘efecto llamada’ que hace que los fines de semana la ciudad de Madrid se llene de jóvenes españoles y extranjeros disfrutando de la fiesta como si no pasara nada.

Este martes, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha elevado el tono, aunque sin salirse de su línea moderada, muy moderada para algunos, para lanzar contundentes avisos a la presidenta. Así, habla de que la región vive “fuera de control” con un absoluto “desgobierno y desmadre” lo que está provocando “la ruina del trabajo que hacen nuestros sanitarios frente a la pandemia”.

En un acto junto a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la región, el dirigente socialista ha señalado que “el razonamiento de Ayuso es tan simple que asusta: nos dice ¡todos a Madrid! Conclusión: todos contagiados”. Y añade “siempre considerando que es cosa de los demás y eludiendo la propia responsabilidad”.

Que nos encontramos a las puertas de una cuarta ola y con el virus fuera de control lo demuestra, según el candidato socialista, el que Madrid ya esté en 250 casos de incidencia acumulada y lidere el crecimiento de contagios en España. “La incidencia acumulada no es una palabra sin más que escuchamos en un informativo. Estamos hablando de fallecimientos, de contagios, de UCIS, de hospitalizaciones. Estamos hablando de personas que sufren, ¿no es lo prioritario evitarlo?”, se preguntó Gabilondo, quien consideró que los malos datos “van a seguir subiendo por la mala gestión del gobierno de la Comunidad” que, aunque “no sea la única causa, es decisiva”.

En ese sentido ha señalado que “ya vamos tarde para adelantar el toque de queda a las 22:00, para cumplir las restricciones y para ampliarlas”, pero también para “dar ayudas directas hoy a la hostelería, no mañana”, tal y como él mismo ha propuesto en el Plan de Choque contra la pandemia presentado ayer.

“Señora Ayuso: el virus está fuera de control. No mire hacia otro lado, usted es la responsable de la ausencia de ayudas directas a la hostelería y del crecimiento de la cuarta ola. Quizás ni lo sabe todavía pero usted es, lisa y llanamente, la responsables del efecto llamada en Madrid porque usted es la responsable del desgobierno en Madrid”, remarcó.

Para el candidato socialista “no hay que elegir entre salud y economía. Queremos salud y economía”, del mismo modo que “no hay que elegir entre socialismo o libertad, ni entre comunismo o libertad, ni tan siquiera entre Madrid o la ultraderecha. El Gobierno que se quiere conformar va mucho más allá del negacionismo. Se trata de Madrid y tenemos que decidir si queremos un Gobierno en serio, como el que proponemos nosotros, o un Gobierno como es el de la Plaza de Colón”, reaccionario y ultra.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/31317/1617181307_gabilondoyalcaldes1.jpeg" width="600" height="400" />

Los alcaldes y las alcaldesas socialistas de la Comunidad arropan sin fisuras a su candidato Ángel Gabilondo

En el acto han intervenido también Mónica Carazo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y número 6 de la candidatura socialista a la Asamblea, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien además leyó el Manifiesto que han suscrito 59 alcaldes y alcaldesas socialistas de la región, en apoyo a la campaña para “Gobernar en serio” que encabeza Ángel Gabilondo.

Carazo ha criticado entre otras cosas que Diaz Ayuso “abandone a los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria derivada por la Covid, como si no fuesen suyas las competencias de sanidad” y que los consistorios tampoco hayan recibido nada de los 3.400 millones que destinó a la Comunidad el Fondo Covid del Gobierno de España.

“Nosotros si pensamos en Madrid” afirmó, por eso queremos gobernar en serio con un gobierno excepcional para dos años que huya de los extremismos, que no toque la fiscalidad y que aborde la necesaria vacunación y la recuperación económica. Un gobierno “que se compromete a gestionar eficazmente los fondos europeos y promover la incorporación de los jóvenes para que sean partícipes de la necesaria transformación de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto al Manifiesto de alcaldes y alcaldesas socialistas, el texto se hace eco de la reclamación de un programa de gobierno que considere a “las entidades locales como agentes prioritarios de gestión”.

“Los alcaldes y alcaldesas socialistas de Madrid”, ha leído de Andrés, “reafirmamos nuestro apoyo a la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo como expresión de la emergencia democrática que sienten nuestros pueblos y ciudades”. “Necesitamos recuperar Madrid para las madrileñas y los madrileños” y el regreso de la política útil y real para poner freno al “negacionismo y la confrontación”, así como devolver la coordinación institucional con nuestro ayuntamientos. Por todo ello, “Madrid se merece a un presidente como Ángel Gabilondo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR