El Ayuntamiento de Madrid aprueba la reforma de la Ordenanza de Prestaciones Económicas

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la reforma de la Ordenanza de Prestaciones Económicas

El objetivo de la reforma es agilizar la concesión de ayudas de servicios sociales y estas puedan concederse en prepago, de forma plurianual y que la fiscalización de los gastos se pueda realizar por muestreo. Esta aprobación cumple uno de los puntos de los Acuerdos de la Villa pactados el año pasado por unanimidad.

El Pleno municipal de Madrid ha aprobado este martes la nueva Ordenanza de Prestaciones Económicas con la que se pretende reducir la burocracia, agilizar la concesión de ayudas y, de esta manera, permitir que los equipos de servicios sociales puedan dedicar más tiempo al trabajo con los usuarios. Esta reforma ha sido aprobada gracias al voto a favor de los partidos PP, Ciudadanos y Vox, pese a la oposición de Más Madrid.

Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha comentado que a través de esta reformada de la Ordenanza de Prestaciones Económicas se da “respuesta a las nuevas necesidades de los madrileños con espíritu reformista, porque la esencia tiene que ser el servicio a los ciudadanos en situaciones de dificultad”.

El primer punto de la reforma consiste en que las familias madrileñas puedan recibir las ayudas en prepago, primero recibiendo el importe y luego justificando el gasto para que accedan de forma más rápida a las ayudas. Este modelo ya se comprende en la Tarjeta Familias mediante la emisión de sucesivas instrucciones y desde la aprobación de esta reforma se podrá aplicar a otras ayudas.

El segundo cambio busca agilizar y reducir los trámites burocráticos para que las familias puedan recibir de forma más sencilla las ayudas y descargar a los servicios sociales de trabajo para que puedan dedicarse a la intervención social con los madrileños. Esto se conseguirá permitiendo la fiscalización de los gastos y que se pueda llevar a cabo analizando solo una muestra de los justificantes y no la totalidad.

Por último, la reforma posibilita la plurianualidad de las ayudas para que si una misma ayuda se ha autorizado varios meses seguidos no tener que autorizarse todos los años con el objetivo de adaptarse a las familias.

Desde el Ayuntamiento se detalla que esta reforma ha nacido desde el diálogo en los últimos meses con todos los partidos y teniendo en cuenta sus aportaciones. Pepe Aniorte ha agradecido la participación del resto de grupos políticos municipales que ha enriquecido una reforma que califica de “reforma de ciudad con vocación de permanencia”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR