El polideportivo La Alhóndiga-Sector III se convierte en la primera instalación de Getafe 100% accesible para personas con autismo

El polideportivo La Alhóndiga-Sector III se convierte en la primera instalación de Getafe 100% accesible para personas con autismo

El Ayuntamiento de Getafe, junto a las asociaciones de autismo del municipio AFANYA y AUCAVI, ha implantado una nueva señalética en el polideportivo La Alhóndiga-Sector III, convirtiéndola en la primera instalación municipal 100% accesible para vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista (TEA). En concreto, se han colocado 150 pictogramas y, tal y como ha señalado la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, “poco a poco” se irá “expandiendo este proyecto al resto” de instalaciones, teniendo ya prevista la colocación de otros 150 pictogramas en el Polideportivo Juan de la Cierva.

El polideportivo municipal de La Alhóndiga-Sector III es la primera instalación de Getafe 100% accesible para personas con trastorno del espectro autista (TEA), tras la colocación de 150 pictogramas con mensajes para este colectivo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Deportes, Javier Santos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y las asociaciones de autismo del municipio, AFANYA y AUCAVI, han visitado esta mañana la instalación, donde han repartido mascarillas conmemorativas del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.

En concreto, Hernández ha querido agradecer el trabajo que realizan en Getafe “estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad. Esta es la primera instalación pero poco a poco iremos expandiendo este proyecto al resto”. En este sentido, ya se tiene prevista la colocación de otros 150 pictogramas en el Polideportivo Juan de la Cierva.

Este proyecto ha sido posible gracias a los remanentes que se aprobaron el pasado mes de noviembre, que tendrá su continuidad en 2021 con otros proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva. Estas adaptaciones se trasladarán también al Ayuntamiento de Getafe, y a los barrios con nuevos proyectos de rutas saludables y movilidad para mayores.

Siguiendo esta línea, las asociaciones AFANYA y AUCAVI han expresado su satisfacción y han mostrado su deseo de que la iniciativa “real, práctica y efectiva” se traslade a otros municipios. De momento, ambas entidades han trabajado en la propuesta de implantación de los pictogramas en áreas deportivas junto al Consejo de Discapacidad de Getafe.

En relación con el deporte también se ha pronunciado Santos, que ha señalado que “Getafe es candidata oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022, y este nuevo paso es uno de los criterios en línea con el proyecto de ACES Europa encaminados a mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR