Gabilondo preocupado por el “efecto llamada” de Madrid y el “desmadre” que vive la región

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, junto a su 'número 2' Hana Jalloul.

Gabilondo preocupado por el “efecto llamada” de Madrid y el “desmadre” que vive la región

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid considera que la actitud que está manteniendo la presidenta Isabel Díaz Ayuso contribuye al “efecto llamada” que se está produciendo en la región y ha que cada vez lleguen más extranjeros con ganas de fiesta a pesar de las preocupantes cifras de evolución del coronavirus que presenta Madrid. Así lo ha explicado en una entrevista en RNE “en este instante hay un desmadre” y recuerda que “cuantas menos restricciones más contagios hay, mas personas en UCI… la pandemia va sin control mientras el Gobierno está ausente y eso me preocupa. Gabilondo no es partidario de cerrar la hostelería, pero sí de implantar medidas que funcionan en otros lugares como adelantar el cierre de locales y, a la par, dar ayudas a la hostelería para compensar a las empresas la bajada de ingresos por estas limitaciones.

Toda Europa sabe que en Madrid hay fiesta, con menos restricciones y con menos controles. Esta situación ha llevado a la capital de España a convertirse en el foco del turismo de fin de semana caracterizado por la llegada de miles de jóvenes procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania para disfrutar de su tiempo de ocio. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, lejos de poner remedio a una situación que podría disparar los contagios de Covid-19, está encantada con la situación y se considera la abanderada de la hostelería.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha puesto nombre y apellidos a la situación y considera que en Madrid “ya podemos hablar del “desmadre” y del efecto llamada que se está produciendo”. Se ha mostrado muy crítico con la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en un momento crucial de la pandemia del coronavirus en el que nos jugamos la llegada de una nueva ola de contagios que se lleve por delante la salud y la vida de cientos de madrileños y madrileñas. El dirigente socialista ha afirmado en una entrevista en RNE que “cuantas menos restricciones hay, se producen más contagios y más personas acaban en UCI. La pandemia va sin control y mientras tanto el Gobierno está ausente y eso me preocupa”.

Sube así el tono el portavoz socialista en una precampaña electoral que tendrá casi como monotema la gestión de la pandemia que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid que desde hace meses va a la contra del resto de administraciones españolas.

Gabilondo habla de que ese “desmadre” no está organizado por Ayuso pero sí considera que sus declaraciones y sus decisiones suponen un importante efecto llamada. El político socialista no es partidario de cerrar la hostelería pero sí acompasar las restricciones a la situación epidemiológica. Así, considera que se pueden establecer medidas que se han puesto en marcha en otros lugares y que han funcionado y que también se han probado en Madrid. Habla de clausurar el interior de los locales en aquellos barrios o municipios donde se superen los 300 contagios cada 100.000 habitantes y de adelantar el cierre de la hostelería a las 22:00 horas para hacer que baje la incidencia de la enfermedad. Pero, de manera paralela defiende que se activen ya partidas para dar ayudas directas a los empresarios que compensen las pérdidas por estas limitaciones “El Gobierno lo puede hacer ya. Reunirse y destinar 80 millones de euros para eso. No podemos mandar a los hosteleros el mensaje de que cierren por el bien de la comunidad, pero sin darles nada a cambio.” Y Ha recordado que “Madrid es la única comunidad de España que no ha dado un euro de ayuda a la hostelería”.

Gabilondo, en su entrevista en RNE también ha hablado de la campaña que se avecina y de las elecciones del próximo 4 de mayo. Ha dicho que “mi prioridad es que haya un gobierno serio y solvente y se aborden los problemas reales. Lo demás es secundario. Me encanta el entretenimiento, pero no voy por la vida de gracioso. He visto que algunos van de graciosos y no lo son mucho”.

En una batalla electoral donde parece que se va a imponer la polarización y la confrontación, el candidato socialista ha decidido ir a la contra “yo lucho contra las posturas extremas porque no transforman la sociedad. En España el debate no es fascismo o comunismo, el debate es cómo resolver los problemas de la pandemia”.

Gabilondo presenta su plan de choque para la hostelería

Precisamente este lunes, Ángel Gabilondo anunció que una de sus prioridades si es elegido presidente es activar un plan de choque dirigido a proteger y activar la economía de la región a la vez que se implementen medidas eficaces para controlar la pandemia. “O nos tomamos en serio la cuarta ola del Covid y la frenamos o dejamos que el negacionismo del Gobierno de la Plaza de Colón ponga en riesgo más vidas”, dijo durante la presentación de este plan.

Gabilondo propone medidas “para implementar ya, aquí y ahora” e incluye “movilizar en 24 horas 80 millones de euros del Fondo de Contingencia para ayudas a la hostelería”. Estas ayudas servirían para que la hostelería pudiera recuperar las pérdidas que le supongan adelantar el cierre de sus negocios para que la pandemia se controle.

A largo plazo, Gabilondo explica que su Ejecutivo aprobará “un plan de ayudas directas a empresas dotado con 1.300 millones. El grueso de las ayudas serán directas, pero incluirá otras subvenciones a empresas. Queremos apoyar a las empresas y a las familias, a los autónomos, a la hostelería a largo plazo, al comercio y a las empresas industriales”.

Además, adelantó que “queremos promover nuevas políticas activas de empleo centradas en los trabajadores en ERTE y parados por la pandemia, más formación, nuevos incentivos a la contratación, a la internacionalización de pymes. Y sobre todo, contar con los ayuntamientos con líneas de colaboración con ellos para desempleados en su municipio”.

Jalloul: “El Madrid de Ayuso es un caos constante”

La número dos de la candidatura socialista a la Asamblea, Hana Jalloul, también critica duramente la “gestión muy deficiente y además temeraria de los responsables de la sanidad en la Comunidad de Madrid” frente a la pandemia y que, un año después, el gobierno del PP siga “gobernando de espaldas de la evidencia científica, de la razón, y sobre todo de la verdad”.

Madrid ha sido la constante del caos a la hora de combatir el virus” siendo el territorio autonómico “que ha liderado todos los indicadores de incidencia en cada una de las olas”, aseguró. Es el único lugar donde “el combate con otras administraciones ha estado por encima del combate contra el propio virus” y “hoy vuelve a ser epicentro de la pandemia”, ha recordado, “por la gestión irresponsable de la señora Ayuso”.

Jalloul afirma que la recuperación debe producirse “desde la ciencia, desde la salud pública, y no desde la mentira, no desde el negacionismo y desde luego no desde la imprudencia”. Madrid debe “avanzar desde la sensatez” con Ángel Gabilondo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR