El Ayuntamiento convoca la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

El Ayuntamiento convoca la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Este concurso busca impulsar la escritura en la población y que el premio cada vez tenga más relevancia. Los plazos de entrega serán del 6 al 11 de septiembre de 2021 y los ganadores serán anunciados el 21 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas.

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se celebrará la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Las normas para participar en el concurso definen que se podrá presentar cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad. El periodo de recepción de obras se realizará del 6 al 11 de septiembre. Podrán ser entregadas en mano o enviadas a: Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura, s/n, 28931 Móstoles, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de lunes a sábado.

Para la valoración de los premios, el jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico especialmente cualificadas, tendrá en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto, y decidirá qué obras son premiadas. El fallo será inapelable y se hará público en el acto de inauguración el día 21 de noviembre a las 12:00 h. En cuanto a los premios económicos, las cifras serán más elevadas que en ediciones anteriores con cuatro premios de 2.000 euros cada uno.

El objetivo de este premio es fomentar la escritura entre la comunidad creadora y permitir que los artistas se desarrollen. Este tipo de premios están teniendo gran relevancia en la sociedad y tienen un carácter multidisciplinar ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., para elaborar sus creaciones. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como ya ocurrió en las ediciones celebradas anteriormente. La participación de obras de distintos lugares ayudará a uno de los objetivos del premio, que es ganar relevancia a nivel internacional.

Una vez finalizado el concurso, la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá las obras seleccionadas desde el día del anuncio del ganado hasta el 23 de enero de 2022. Además, se desarrollarán actividades paralelas al concurso como los talleres para adultos, visitas comentadas para adultos, visitas-taller para familias y visitas-taller para Centros Educativos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR