El Ayuntamiento de Madrid promueve la cultura con una programación especial para Semana Santa

El Ayuntamiento de Madrid promueve la cultura con una programación especial para Semana Santa

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado actividades presenciales y online para fomentar la cultura en estos días de vacaciones. La oferta comprende exposiciones teatro, arte contemporáneo, sostenibilidad, títeres, actividades infantiles, circo y música en diferentes espacios culturales de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid promueve una #CulturaSegura en Madrid en estas vacaciones de Semana Santa y ha elaborado una oferta especial que comprende exposiciones colectivas o individuales, teatro, música, arte contemporáneo, sostenibilidad, ilustración y títeres. Estas actividades las llevará a cabo Madrid Destino y se realizarán en los centros del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.

En el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa se ofrecerán numerosos espectáculos como la obra teatral El Grito, que homenajea a las mujeres y las dificultades a las que se han enfrentado; el musical Música y mal; Carlos Saura y la danza; y la exposición del Tíbet.

En CentroCentro se apostará por seis exposiciones gratuitas de arte contemporáneo, diseño, moda, ilustración y sostenibilidad, además de música. Entre los espectáculos destacan Materia Gris. Nuevos materiales para la era post-fósil; FireTalkWithMe; Canciones del pasado; M de eme; Madrid Acuosa; Viaje de Invierno; Ciudades ecoresilientes.

La oferta en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque comprende la obra de teatro Dilencio y las exposiciones Bajo la superficie. Miedos, monstruos y sombras; El invernadero rojo; y Los mares del mundo de Manolo Paz y Línea rota de horizonte de Carlos Garaicoa.

En el Teatro Español y Naves de Matadero se ofrecerá la comedia ¡Nápoles millonaria!; El monólogo La señorita Doña Margarita; Ira; #Puertas Abiertas; Prostitución; y Antígona. En el Matadero de Madrid destaca la exposición Blind Sensorium. Antropología visual sobre el cambio climático; Pista de baile; Esto es Sasek; Producto Fresco, 10 años de diseño recién hecho en Madrid; y contenidos online como Las ciudadesposible.

La Cineteca Madrid estrenará las películas Dardaray y Swab 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, Live At Moby Dick Club. Además estará disponible Un efecto óptico, Los inocentes y Visión nocturna y el seminario Una peli que está muy bien, la programación Amos Vogel y una entrega de Cine Japonés Contemporáneo.

En el Espacio Abierto Quinta de los Molinos los adolescentes de 13 a 18 años podrán aprender a inventar y dibujar cómics en el Taller de historietas y personajes 2. En el Teatro de Títeres de El Retiro los más pequeños podrán disfrutar online de ¡Caperucita cumple años!

Por último, en la programación 21DISTRITOS ofrece el musical Transylvanian Suite; el concierto de la violinista Elena Mikhailova; la obra teatral Juicio a los humanos o el concierto Sentimiento Flamenco entre otros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR