Merkel se plantea establecer restricciones a nivel federal para frenar la tercera ola en Alemania

Merkel se plantea establecer restricciones a nivel federal para frenar la tercera ola en Alemania

La canciller alemana se ha mostrado crítica con la actuación de los estados que no han impuesto las restricciones necesarias para contener la Covid-19 y ha manifestado que de continuar así asumirá la lucha contra la pandemia a nivel federal.

La tercera ola de la pandemia en Alemania preocupa a Angela Merkel, canciller alemana, y las informaciones desde Alemania afirman que esta ola en el país será más dura que las dos anteriores. Por este motivo, la líder alemana ha amenazado a los estados con asumir la lucha contra la Covid-19 de manera federal debido a la falta de medidas impuestas por los estados, algo que podría generar una disputa legal entre las administraciones.

Angela Merkel se ha mostrado crítica con la actuación de los líderes de los estados federales que en su opinión no están estableciendo medidas suficientes para frenar la expansión del virus y ha afirmado que para disminuir el impacto de la tercera ola de Covid-19 y reconstruir la confianza los gobiernos federales y los estados deben actuar juntos. “Estamos obligados por ley a contener las infecciones. Ahora mismo, no tenemos contención” ha declarado la líder, que afirma que si los estados no empiezan a aumentar las restricciones, habrá que pensar “cómo se podría tratar esto a nivel federal de manera uniforme”.

“No podemos seguir así”, ha confirmado la canciller alemana a la cadena de televisión de Alemania ARD, donde ha destacado que el país se encuentra en un “punto de inflexión” y que deben analizar la situación y actuar de una forma eficiente porque “nos reunimos cada cuatro semanas y luego seguimos igual que antes”. La intervención de Angela Merkel se ha centrado en exigir a los líderes de los estados que apliquen las medidas aprobadas hasta el momento e imponer toques de queda, así como prohibiciones de contacto y teletrabajo.

No es la primera vez que la canciller alemana pide endurecer las restricciones y de hecho, la semana pasada anunció el cierre de la actividad social y comercial en Alemania durante la Semana Santa, pero al día siguiente tuvo que anular esta imposición debido a las grandes críticas que recibió y calificó la medida de un error.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR