Lewis Hamilton vence en el primer Gran Premio de la temporada con polémica

Lewis Hamilton vence en el primer Gran Premio de la temporada con polémica

El piloto inglés terminó primero tras una emocionante disputa con Max Verstappen, que se puso primero a cinco vueltas del final, pero dirección de carrera ordenó al holandés devolver la posición por haber excedido los límites de la pista. Carlos Sainz acabó en octava posición en su debut con Ferrari y Fernando Alonso tuvo que retirarse.

El Gran Circo ha vuelto y se podría pensar que todo sigue igual y nada ha cambiado. Lewis Hamilton en primera posición, en segunda y entre los dos Mercedes Max Verstappen y Bottas para cerrar el podio. Pero este inicio de la temporada 2021 ha mostrado que el equipo Red Bull no se encuentra tan alejado del rendimiento de la escudería de Toto Wolf.

Con estrategias diferentes, Lewis Hamilton y Max Verstappen llegaron a las últimas vueltas con un segundo de diferencia y el holandés buscaba cómo adelantar al heptacampeón del mundo. A cinco vueltas del final, el piloto de Red Bull logró ponerse en cabeza, pero en la maniobra piso con las cuatro ruedas fuera del trazado y la FIA obligó a devolver la posición, y no pudo volver adelantar a Hamilton, finalizando a solo 0,8 segundos.

Esta decisión de dirección de carrera generó polémica en el garaje de Red Bull, ya que la escudería se había quejado previamente de que Hamilton estaba usando los límites de la pista en la misma curva en la que se acabó sancionando a Max Verstappen, pero el piloto inglés no recibió ninguna penalización al no haberlo hecho al adelantar. Por su parte, Valtteri Bottas finalizó en tercera posición, lejos del ritmo de los dos primeros y con una mala parada en boxes que le alejó aún más de la cabeza.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz finalizó en octava posición consiguiendo sus primeros puntos en su debut con Ferrari. El español comenzó sin ritmo, pero poco a poco fue adaptándose a su nuevo monoplaza y llegó a la última vuelta con posibilidades de adelantar al séptimo, Daniel Ricciardo, pero el español no pudo con el australiano.

En la vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso, el asturiano no tuvo suerte y se vio obligado a abandonar por un problema en los frenos en la vuelta 33, pese a que al inicio de carrera tenía buen ritmo y estaba en la pelea por los puntos.

La remontada del Gran Premio de Bahrein la protagonizó Checo Pérez. El piloto chileno tuvo un problema eléctrico en la vuelta de formación y tuvo que salir último desde el pit lane, pero esto no amargó su debut con Red Bull y remontó hasta finalizar en la quinta posición. Una actuación espectacular de Checo, que ya realizó una remontada impresionante en este circuito la temporada pasada, cuando en la primera era último y acabó ganando la carrera a bordo de su Racing Point.

1º L. Hamilton (Mercedes)

2º M. Verstappen (Red Bull)

3º V. Bottas (Mercedes)

4º L. Norris (McLaren)

5º S. Perez (Red Bull)

6º C. Leclerc (Ferrari)

7º D. Ricciardo (McLaren)

8º Carlos Sainz (Ferrari)

9º L. Stroll (Aston Martin)

10º Y. Tsunoda (AlphaTauri)

11º K. Raikkonen (Alfa Romeo)

12º A. Giovinazzi (Alfa Romeo)

13º E. Ocon (Alpine)

14º G. Russell (Williams)

15º S. Vettel (Aston Martin)

16º M. Schumacher (Haas)

- P. Gasly (AlphaTauri) Abandono

- N. Latifi (Williams) Abandono

- F. Alonso (Alpine) Abandono

- N. Mazepin (Haas) Abandono

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR