El PSOE-M fortalece el equipo de Ángel Gabilondo con la incorporación de perfiles de gestión para las elecciones del 4 de mayo

El PSOE-M fortalece el equipo de Ángel Gabilondo con la incorporación de perfiles de gestión para las elecciones del 4 de mayo

Entre los ‘puestos de salida’ los socialistas madrileños introducen una decena de novedades respecto a los actuales diputados y diputadas en la Asamblea de Madrid. Entre los diez primeros, cinco serán nuevas caras: Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo, Jesús Celada y Manuela Villa. Por primera vez desde que se tomó la decisión de hacer listas "cremallera" (un hombre / una mujer) se ha saltado la norma, para colocar a más mujeres entre los primeros diez puestos. También por primera vez, parece que la dirección socialista ha primado "perfiles de currículum y gestión" al reparto de "familias socialistas", tan típico en los últimos veinte años en la comunidad madrileña.

Ya se conoce la lista de los primeros 50 hombres y mujeres que integran la primera parte de la candidatura del PSOE de Madrid en la repetición electoral del 4 de mayo. Y la candidatura que encabeza Ángel Gabilondo ha sufrido algunos cambios respecto a los comicios del año 2019 y al actual grupo parlamentario socialista de Madrid. Sólo entre los diez primeros puestos, cinco serán ocupados por personas nuevas. Y además de esos diez primeros puestos, seis serán mujeres y cuatro hombres, con lo que se rompe la norma de la "lista cremallera", pero esta vez a favor de las mujeres. Aquí aparecen Juan Lobato, alcalde de Soto de Real y que podría ser uno de los que peleen por llegar a la Secretaría General de los socialistas para suceder a José Manuel Franco; Irene Lozano, que dejará el Consejo Superior de Deportes; Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas; Jesús Celada, ‎Director General de Políticas de Discapacidad; o Manuela Villa, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

En los diez siguientes puestos, solo hay una novedad, es la de Gonzalo Pastor. Del 20 al 30, aparecen Estefanía Suárez, Eduardo Fernández y Santiago Rivero. Y del 30 al 50 entran Silvia Monterrubio y Silvia Buabent, ambas provienen de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada uno de los bastiones de la izquierda en la región sur de Madrid; Juan Pérez Díaz, Mariano González, Ana María Prados, Alejandro Merino, Gregorio Ramírez, Isabel Pérez, Isabel Andaluz y Rafael Álvarez.

De los actuales 37 diputados en la cámara regional, entran en ‘puestos de salida’ alrededor de 20 de los que ahora integran el grupo parlamentario. Pero hay otros que tendrán difícil renovar su acta de parlamentarios por estar en puestos muy atrasados. El PSOE tiene en la actualidad 37 parlamentarios y las encuestas otorgan a los socialistas un número similar de escaños, tirando a aumentar hasta superar los 40. Así, a partir del puesto 37 la cuestión se complica. En estos puestos todavía se sitúa Carla Antonielli y tras ella Rafa Gómez Montoya, Ana Sánchez o Carlota Merchán que en la actualidad son diputados regionales. Se espera que todos ellos entren en la Asamblea.

Quedan fuera de la lista personas con una dilatadísima carrera política en las filas del PSOE como Miguel Arranz o Modesto Nolla. Tampoco están Borja Cabezón, María Llanos, Purificación Causapié, Macarena Elvira, Juan Miguel Hernández, Marisa Mercado, José Manuel Rodríguez Uribes o Francisco José Tomas-Valiente (este último causó baja en la legislatura anterior ya que se despalzó a vivir a otra provincia).

Ésta es la lista de los 50 candidatos y candidatas a la Asamblea de Madrid (en negrita los que repiten):

  1. Ángel Gabilondo
  2. Hana Jalloul
  3. Pilar Llop
  4. Juan Lobato
  5. Irene Lozano
  6. Mónica Carazo
  7. Jesús Celada
  8. Manuela Villa Acosta
  9. Pilar Sánchez Acera
  10. José Cepeda
  11. Lorena Morales
  12. Diego Cruz
  13. Carmen Barahona
  14. Jose Luis García
  15. Carmen Mena
  16. Gonzalo Pastor
  17. Matilde Diaz
  18. Juan Jose Moreno
  19. Cristina González Álvarez
  20. Fernando Fernández Lara
  21. Isabel Aymerich
  22. Javier Guardiola
  23. Estefanía Suárez
  24. Eduardo Fernández Palomares
  25. Sonia Conejero
  26. Santiago Rivero
  27. Marta Bernardo
  28. Enrique Rico
  29. Carmen López Ruiz
  30. Agustín Vinagre
  31. Silvia Monterrubio
  32. Nicolas Rodríguez
  33. Silvia Buabent
  34. Jose Ángel Chamorro
  35. Carla Delgado Gómez (Antonelli)
  36. Rafa Gómez Montoya
  37. Ana Sánchez
  38. Juan Pérez Diaz
  39. Carlota Merchán
  40. Mariano González Carbonell
  41. Ana María Prados
  42. Oscar Cerezal
  43. María Encarnación Moya
  44. Alejandro Merino Merino
  45. Isabel Cadórniga
  46. Gregorio Ramírez Cano
  47. Isabel Pérez Montalbo
  48. Jose Manuel Freire
  49. Isabel Andaluz
  50. Rafael Álvarez Castillo
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR