Madrid abrirá 21 centros educativos con 1.142 plazas para Semana Santa

Madrid abrirá 21 centros educativos con 1.142 plazas para Semana Santa

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la conciliación durante la Semana Santa a través de actividades lúdico-educativas, de animación sociocultural y una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores con discapacidad.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social va a abrir 21 centros educativos con 1.142 plazas durante los días 26, 29, 30 y 31 de marzo para fomentar la conciliación de las familias durante la próxima Semana Santa. La oferta constará de 1.050 plazas en centros abiertos en inglés y 92 en centros especiales y se ofrecerán actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa en los centros abiertos en inglés y conseguir una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores y jóvenes con discapacidad. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que todos los centros en los que se podrán desarrollar estas actividades garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Los centros abiertos en inglés ofrecerán servicios dirigidos a menores escolarizados en centros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2015 y 2017 y en Educación Primaria y nacidos entre 2009 y 2014. Respecto a las 92 plazas de centros especiales, las actividades irán destinadas al alumnado escolarizado en centros específicos de Educación Especial de 3 a 21 años.

La iniciativa dispone también de servicios de desayuno y comida con menús adaptados. Además, los centros abiertos especiales disponen de varios servicios complementarios como una ruta de transporte con dos itinerarios adaptados disponibles o un servicio de acogida en cada centro desde las 8:00 horas para todos los usuarios que accedan sin ruta.

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado que pretenden extender esta iniciativa para los meses de verano también y que estas actividades no se limiten a estos cuatros días de Semana Santa. Además, para acompañar esta iniciativa en estas fiestas, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un sistema de geolocalización para conocer cofradías del distrito Centro en Madrid y, por otro lado, celebrará también un concierto en la Catedral de La Almudena que interpretará la Banda Sinfónica Municipal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR