España exige una PCR negativa a los franceses que lleguen por carretera después de que la Embajada Francesa pidiera que no viajen al Oasis de Fiesta y Borrachera de Madrid

España exige una PCR negativa a los franceses que lleguen por carretera después de que la Embajada Francesa pidiera que no viajen al Oasis de Fiesta y Borrachera de Madrid

Después de que la embajada francesa “desaconsejara rotundamente viajar a España” para participar del Oasis de Fiesta y Borrachera europeo en el que Díaz Ayuso ha convertido a Madrid, el Gobierno de España acaba de publicar este sábado en el BOE, la exigencia de una PCE negativa a los franceses que viajen por carretera a España. Quedan excluidos transportistas, trabajadores transfronterizos y residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros. La ecuación terraza / hospital / UCI / muerte, parece no importar en absoluto a la presidenta madrileña que ha conseguido colar el mensaje de que con esta postura -que supone la vergüenza ante una Europa seria y rigurosa en sus medidas de cierre de hostelería-. Al contrario también que la mayoría de las CCAA españolas, ella mantiene como "bandera electoralista", abiertos la hostelería y el comercio. En contra del criterio del Sanidad y del Ministerio de Economía, que asegura que estos establecimientos "lo que necesitan son las ayudas de liquidez, de 5.000 millones de euros, que les da el Gobierno". La economía madrileña se resiente con el incremento de hospitalizaciones, UCI y mortalidad de la pandemia. Madrid es la Comunidad con peores datos y mayor número de contagios de toda España.

Ante la avalancha de hordas de jóvenes frances que inundan Madrid de fiestas ilegales, sin mascarilla, en domicilios privados, naves, terrazas y discotecas, bajo la conformidad y el orgullo de la presidenta Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el Ministerio de Sanidad ha decidido exigir a los viajeros que lleguen por carretera desde Francia, una PCR negativa de 72 horas antes. De esta norma se exceptuan, transportistas, trabajadores transfronterizos y residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros. La decisión está impulsada por el miedo de Sanidad y el Ejecutivo español, ante la llegada de Semana Santa y la irresponsabilidad de la presidenta madrileña Díaz Ayuso. Otros países también refuerzan sus controles, como Alemania, que anunció que obligará a los viajeros procedentes de Francia, Austria, Dinamarca o República Checa a proporcionar un test negativo realizado las 48 horas anteriores y a guardar una cuarentena de diez días.

Este viernes, sin ir mas lejos, se registraron 590 muertes en España. De los 75.000 fallecidos en toda la nación, 15.000, casi un treinta por ciento, corresponden a Madrid. Que es la Comunidad que más vícitmas observa, por delante de Cataluña y Andalucía, que tienen más población que Madrid. Además es la que mayor número de hospitalizaciones observa y también de ocupación de UCI. En medio de todo este desastre sanitario, la presidenta Ayuso sigue llamando a la fiesta, las reuniones y la juerga nocturna.

Hasta a Francia le da pudor que sus ciudadanos vengan a España a desahogar su necesidad de fiesta, jolgorio y olvido de que estamos en pandemia y ha pedido que no vengan a nuestro país. A España ya se le ha etiquetado en Europa como el Oasis de la fiesta y la borrachera, en medio de una pandemia salvaje que se ha llevado la vida de tres millones de personas en el mundo y cerca de 73.000 muertos, en España. Y Madrid va a la cabeza en estos datos de contagios y enfermos hospitalizados, con casi el 40 por ciento de toda España. Pero la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha optado claramente por la bolsa y enterrar a los muertos en silencio.

Eso se refleja en una llamada a toda Europa para que salten las restricciones y vengan a España a llenar las terrazas y a divertirse. convertido en el destino favorito de numerosos europeos por motivos de ocio debido a que las medidas en sus países son mucho más restrictivas. En este turismo de ocio destaca la llegada de ciudadanos franceses respecto a otros países europeos, debido a la proximidad. Según la empresa Kido Dynamics, en el pasado Puente de San José llegaron a Madrid y Cataluña 9.000 turistas de Francia y se pasó de 1.000 en enero a 4.000 en este puente en Madrid, por lo que es dos meses se ha cuadriplicado la llegada de franceses. El objetivo de estos viajes es “para beber alcohol, comer tapas y la fiesta”, ha explicado una turista en Telemadrid al aterrizar en Barajas. Además, se da la circunstancia de que Europa está en plena subida de la cuarta ola, y España está empezando.

Para evitar los viajes de franceses a España, la embajada de Francia ha pedido que no se viaje por motivos de ocio a España tras las imágenes vistas en los últimos días de franceses que vienen al país a beber alcohol y disfrutar de los bares. Una de las ciudades que más franceses está recibiendo es la capital, Madrid, donde numerosos franceses han confesado a las televisiones que vienen exclusivamente para disfrutar de unas medidas menos restrictivas y un toque de queda que es cinco horas después que en su país, Francia.

Ante esto, la embajada francesa en España ha destacado a través de su cuenta de Twitter que “desaconsejan rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio. Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el gobierno español y las comunidades autónomas, contra la pandemia”.

Esta moda auspiciada por el llamamiento de la presidenta Ayuso, de pedir a los franceses venir a España por ocio es un peligro para todos los ciudadanos, tanto en España como en Francia cuando vuelvan a sus hogares. Es la razón por la que explica la embajada la no recomiendación a sus compatriotas no venir en avalancha a España a hacer turismo de bares y fiestas clandestinas, pero tampoco se lo pueden prohibir. “Cuando vienen deben cumplir las normas adoptadas por cada CCAA y el Gobierno con el que trabajamos para luchar con la pandemia”, afirma la embajada. Para frenar estos riesgos, precisamente el Gobierno ahora exige la PCR negativa en los controles fronterizos. De esta forma se pretende disuadir el éxodo hacia Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR