‘Referentes LGTB: Voices’, el proyecto de Fuenlabrada para defender los derechos LGTB

‘Referentes LGTB: Voices’, el proyecto de Fuenlabrada para defender los derechos LGTB

El proyecto consta de 20 láminas ilustradas por El Chico Llama y pretende concienciar a la sociedad sobre la igualdad, eliminar los estereotipos y homenajear a los activistas que han luchado por la igualdad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un proyecto con las ilustraciones de El Chico Llama para la exposición de ‘Referentes LGTB: Voices’. El objetivo de esta propuesta es promover la eliminación de estereotipos y a la vez rendir un homenaje a las personas activistas del movimiento que han luchado por la igualdad y contra la discriminación por razón de sexo.

‘Referentes LGTB: Voices’ se creó este otoño y recorrerá en las próximas fechas una decena de localidades de todo el territorio español y el espacio cultural de la Universidad Complutense. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la sociedad sobre la igualdad, visibilizar el trabajo que se realiza desde distintos ámbitos y llegar sobre todo al público más joven del colectivo LGTB para que no se sientan diferentes ni discriminados y combatan con estos referentes su soledad.

La exposición cuenta con 20 láminas ilustradas por El Chico Llama, un ilustrador de la defensa de los derechos del colectivo LGTB. En estas figuras emblemáticas aparecen personajes tan conocidos como Pedro Zerolo, político; Gloria Fuertes, escritora y Freddy Mercury, músico, entre otros. Todas ellas diseñadas por ‘El Chico llama’ (Javier Navarrete), un ilustrador de la defensa de los derechos LGTB. Además, también aparecen personajes elegidos por el público de Fuenlabrada como Pablo Alborán (cantante), Alba Palacios (futbolista), Chavela Vargas (cantante) y los Javis (directores y actores).

La muestra tiene el calificativo de colectiva porque a partir de las diez primeras láminas, el público que visitó la exposición propuso sus personajes emblemáticos y de entre ellos se han elegido a una decena, cuyas láminas se han incorporada a la muestra. Ahora los 20 personajes están enlazados por la bandera arco iris, situándolos en su contexto histórico, donde el autor resalta su trabajo y determinación.

En este momento, la exposición de las 20 láminas puede visitarse en la Junta de Distrito de Loranca hasta el 10 de abril. Y luego será itinerante para recorrer los municipios que así lo han solicitado como Elche (Alicante), Tías (Lanzarote) o San Sebastián de los Reyes (Madrid), entre otros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR