Irene Lozano deja el Consejo de Deportes para formar parte del equipo de Gabilondo en la Comunidad de Madrid

Irene Lozano deja el Consejo de Deportes para formar parte del equipo de Gabilondo en la Comunidad de Madrid

La actual presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que dejará su cargo para integrar la lista del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Según fuentes socialistas, Lozano ocupará “uno de los primeros puestos” en la candidatura, ocupándose de los apartados de generación, libertades y auditoría democrática del PSOE. Con esta nueva incorporación, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ya cuenta con tres mujeres en su equipo, siendo uno de los nombres conocidos el de Hana Jalloul, hasta el momento la secretaria de Estado de Migraciones y exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid, que será la número dos de Gabilondo, además de Pilar Llop, la actual presidenta del Senado, que será la número tres en el equipo socialista madrileño.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, comienza a formar el equipo que le va a acompañar en la campaña hacia las elecciones del próximo 4 de mayo. Su última incorporación ha sido la de Irene Lozano, hasta el momento la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según han confirmado fuentes socialistas, Lozano deja su cargo como presidenta del CSD para pasar a formar parte de “uno de los primeros puestos” en la candidatura socialista de Gabilondo, ocupándose de los apartados de regeneración, libertades y auditoría democrática del PSOE.

Su presencia en la lista para las elecciones del 4 de mayo se ha hecho oficial este jueves en un acto en el que Gabilondo también presentará a la actual presidenta del Senado Pillar Llop, a quien ha elegido como su número tres.

Presentamos a @lozanoirene para la candidatura de @equipoGabilondo.

El #PSOE está preparado para el #4M.

El Partido Socialista quiere que los madrileños y madrileñas corrijan en las urnas el desgobierno que hay en Madrid

🌹 @conJoseMFranco #GobernarEnSerio pic.twitter.com/d513wnMLry

— PSOE (@PSOE) March 25, 2021

Asimismo, otro de los nombres conocidos hasta el momento que integra la lista del PSOE para la Comunidad de Madrid es el de la secretaria de Estado de Migraciones y exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, quien se convertirá en la número dos de Gabilondo.

No obstante, como indica el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, tanto Lozano como Jalloul deberán dejar sus cargos poseídos hasta el momento, ya que los miembros del Gobierno central no pueden concurrir en las listas electorales para las elecciones autonómicas en el momento en que estas se presentan. Solo Llop podrá seguir al frente de la Cámara Alta, pues la legislación vigente se lo permite.

Me siento muy honrada de acompañar a Ángel en una candidatura ganadora.

Ángel dignifica la política y la vida pública, y es un auténtico honor formar parte de su equipo.

Muchísimas gracias por la acogida, queridos compañeras y compañeros del PSM. Familia. ❤️🌹 pic.twitter.com/yfGkCj8Rdr

— Irene Lozano (@lozanoirene) March 25, 2021

Trayectoria profesional

Irene Lozano es, además de política, periodista y escritora. En concreto, comenzó en la política en 2011, y hasta 2015 fue diputada en el Congreso de los Diputados por UPyD. En 2018 fue nombrada responsable de España Global en el Ministerio de Exteriores durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez y en 2019 escribió el Manual de Resistencia, el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ya en 2020, Lozano comenzó su cargo como presidenta del CSD el pasado 30 de enero, sustituyendo a la exesquiadora María José Rienda. Durante su trayectoria en el organismo, Lozano fue la artífice de los llamados ‘Pactos de Viana’, el acuerdo con La Liga y la RFEF en abril de 2020, un mes después de la declaración por el Gobierno del Estado de Alarma, con el fin de permitir el regreso del fútbol en el país.

No obstante, la pandemia de coronavirus actual ha marcado su paso por el CSD, dejando pendientes de realizar algunos de los retos que se había fijado, entre los que se encuentra la nueva Ley del Deporte. Asimismo, cabe resaltar que Lozano deja su puesto a cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que tanto Moncloa como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, debe nombrar lo antes posible a un nuevo candidato para la presidencia del CSD, muy necesario para el deporte español.

Pepu Hernández, posible sustituto de Lozano en el CSD

En este sentido, Pepu Hernández, el exentrenador de la selección de baloncesto con la que ganó el Mundial de Japón en 2006, suena como su sustituto favorito. Asimismo, cabe recordar que el extécnico es en la actualidad el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, aún no hay nada claro, ya que también suena el nombre de Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Fútbol Club Barcelona, quien ya estuvo al mando del CSD durante seis meses en 2011.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR