Alcorcón abre el plazo para solicitar ayudas de gastos de la vivienda

Alcorcón abre el plazo para solicitar ayudas de gastos de la vivienda

El presupuesto de estas ayudas es de 171.000 euros y se podrán solicitar desde este viernes al 21 de abril. La concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha comentado que con estas ayudas se busca poder ayudar a las familias más vulnerables con un máximo de 300 euros para gastos de vivienda.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo para solicitar las ayudas públicas municipales para ayudar a las familias que más lo necesitan con los gastos de la vivienda. Esta iniciativa fue aprobada por la Junta de Gobierno Local y contará con un presupuesto de 171.000 euros que se destinará a las familias vulnerables residentes en el municipio con hasta un máximo de 300 euros por vivienda.

El objetivo de estas ayudas, que se podrán solicitar desde este viernes hasta el 21 de abril, es el de apoyar a las familias del municipio con escasas rentas a la hora de hacer frente a los gastos básicos de las viviendas. Debido a la pandemia, el número de familias vulnerables ha aumentado y con esta ayuda se pretende hacer frente a la complicada situación. Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales, afirmó que con este presupuesto se pretende “sufragar los gastos que supone el mantenimiento de su vivienda habitual”.

Las solicitudes se podrán hacer a través del Registro Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón solicitando una cita previa en la web oficial del organismo y los que quieran solicitar las ayudas podrán descargas la documentación pertinente en la web del Ayuntamiento de Alcorcón. Podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda ubicada en Alcorcón con un valor catastral en el 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros y que se utilice como vivienda habitual. Estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá ser superior a 17.398 euros, es decir, 2,2 veces el IPREM anual.

Para recibir estas ayudas, además de los requisitos anteriores, también se estudiarán situaciones concretas como desempleo, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y también se tendrá en cuenta si la persona ha sido afectada por un ERTE o despido por motivo de la aplicación de los reales decretos declarando el estado de alarma.

La concejala de Servicios Sociales de Alcorcón, Victoria Meléndez, ha comentado que con esta iniciativa se demuestra el compromiso de la institución de “apoyar a las familias con rentas menores, pensionistas, desempleados, etc; en un momento crucial dada la crisis económica derivada de la crisis sanitaria para que puedan mantener una vivienda donde habitar en condiciones dignas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR