Arganda del Rey mantendrá en funcionamiento el Centro Juvenil de Orientación para la Salud

Arganda del Rey mantendrá en funcionamiento el Centro Juvenil de Orientación para la Salud

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha renovado el convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para que el Centro Juvenil de Orientación para la Salud continue funcionando.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar y el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, han llegado a un acuerdo para renovar este miércoles el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Arganda desde 2019 con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Este acuerdo permitió que se desarrollase el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) que se enmarca dentro de los proyectos en el Enclave Joven. El objetivo de los centros como este es reducir las conductas de riesgo, a través de acciones de promoción de la salud y de prevención de embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastornos de la conducta alimentaria a través de actividades, charlas, talleres y asesorías; y están dirigidos especialmente a personas de entre 14 y 30 años.

Con este proyecto se otorga la posibilidad a los jóvenes de adquirir herramientas de responsabilidad y cuidado hacia la propia salud, la promoción de relaciones igualitarias y el fomento de la autoestima, así como el respeto a la diversidad LGTBI. Además, este servicio se presta de manera gratuita y se mantiene el anonimato y confidencialidad de los que lo soliciten.

Este servicio está liderado por una sexóloga que atiende presencialmente en el Enclave Joven los lunes, martes y miércoles de 15:00 a 19:30 horas, siempre con cita previa, y los primeros miércoles de cada mes se realiza en el Centro Integrado La Poveda. También existe la opción de hacer consultar de forma online o telefónica de lunes a viernes a través de la cuenta de Instagram @cejosarganda, el correo electrónico cejosarganda@ligaeducacion.org o por Whatsapp.

El desarrollo de este centro por el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sido posible gracias a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, una ONG independiente y laica que nació en 1986 para defender el derecho a la educación como elemento imprescindible para el desarrollo del ser humano. Los voluntarios y profesionales ofrecen ayudas sociales, educativas, asistenciales, compensatorias o de tiempo libre para defender una educación basada en la democracia, los Derechos Humanos y la solidaridad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR