Siguen subiendo los datos del Covid hasta los 129,55, y se teme una cuarta ola de Semana Santa

Siguen subiendo los datos del Covid hasta los 129,55, y se teme una cuarta ola de Semana Santa

El Ministerio de Sanidad publicó este martes los datos de las comunidades que revelan un ligero aumento de la incidencia acumulada en la última semana. Madrid con 1.547 positivos y Cataluña con 1.440 son las comunidades que más nuevos casos han tenido. Sanidad quiere incrementar las restricciones y algunas CCAA prefieren seguir como están. Madrid la que menos restricciones tiene y la que más contagios, muertos y hospitalizaciones.

La tendencia de descenso en la incidencia de contagios por Covid-19 está invirtiéndose ligeramente y en la última semana se están sucediendo los ligeros aumentos en la incidencia acumulada en España, que se sitúa en los 129,55 casos por cada 100.000 habitantes. Esta ligera subida hace que la amenaza de una cuarta ola de contagios pueda producirse como consecuencia de la Semana Santa, pese a los cierres perimetrales de las comunidades, por lo que se debe extremar la precaución para evitar que esto suceda como ya ha ocurrido en Italia.

El Ministerio de Sanidad mostró este martes los datos de la pandemia aportados por las comunidades y registró un total de 5.516 nuevos contagiados que suman en total 3.234.319 positivos diagnosticados desde que empezó la pandemia. En los últimos 14 días se han registrado 60.923 casos de los que más de 27.000 fueron asintomáticos y las pruebas realizadas dan una positividad del 5,51% de las 703.064 pruebas registradas.

En cuanto a la incidencia acumulada, la comunidad con la cifra más alta es la Comunidad de Madrid con 222 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque los peores territorios en este aspecto son Melilla con una incidencia de 514 y Ceuta con 255. Otras seis comunidades más tienen una incidencia acumulada superior a la media (129,55): País Vasco con 192, Cataluña con 166, Navarra con 166, Asturias con 157, Canarias con 137 y Aragón con 132. Baleares (47) y la Comunidad Valenciana (29) son las dos únicas comunidades que se encuentran por debajo del umbral de riesgo.

El informe del Ministerio de Sanidad confirma 201 muertes más y ya son 73.744 los fallecidos a causa de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días se registraron 337 defunciones en total con Andalucía (68) y Madrid (63) siendo las comunidades con las cifras más elevadas.

Las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 continúan descendiendo con 7.926 pacientes en total, que representa un 6,34% de todos los ingresos en los hospitales. La presión en UCI, se mantiene un ligero descenso hasta llegar al 18,87% de las camas ocupadas por pacientes de Covid-19. Estos datos revelan que los casos graves están disminuyendo debido a la vacunación a grupos de riesgo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR