Carolina Darias mantiene el objetivo de tener vacunada al 70% de la población a finales del verano y anima al PP a no poner trabas

Carolina Darias mantiene el objetivo de tener vacunada al 70% de la población a finales del verano y anima al PP a no poner trabas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó que la campaña de vacunación cumplirá con el objetivo primigenio que pretende llegar al 70% de la población protegida de la Covid-19 a finales de este verano.

La campaña de vacunación continúa con el objetivo de que para el final de verano el 70% de la población en España esté vacunada. La luz verde a seguir administrando dosis de AstraZeneca y la aprobación para el segundo trimestre de la vacuna de Janssen dan algo de esperanza para que este se pueda conseguir.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha confirmado en el pleno del Senado de este martes que el objetivo de inmunizar contra la Covid-19 al 70% de la población para después de verano se va a cumplir y ha animado al Partido Popular a “sumarse a la esperanza” y no poner impedimentos en la consecución de dicho objetivo.

Esta intervención se dio a raíz de las palabras del senador del PP, Antonio Román Jasanada, que preguntó a la ministra de Sanidad qué soluciones iban a adoptar ante la incertidumbre de la vacuna de AstraZeneca para cumplir con el objetivo que marcaron de tener vacunada al 70% de la población en verano.

Otro de los puntos que criticó el senador del Partido Popular fue que en tres meses solo está vacunado el 5% de la población, lo que comentó que muestra que el plan de vacunación actual “es un fracaso”. Respecto a la vacuna de AstraZeneca, Antonio Román Jasanada destacó que la gestión con la vacuna ha provocado que la gente desconfíe de esta al suspenderla por no ser segura y volver a administrarla, causando un retraso en el proceso de vacunación y dudas.

Sobre la suspensión de la vacuna, Carolina Darias contestó que se siguieron las recomendaciones europeas hasta la confirmación de que su administración era segura y una vez que se demostró la seguridad se vuelve a utilizar, como hicieron 10 o 12 países de la Unión Europea, y preguntó al senador del PP si también va a criticar a los gobiernos conservadores europeos que actuaron de la misma forma.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, la ministra de Sanidad ha querido recalcar que la Agencia Europea del Medicamento confirmó que era segura y aportaba más beneficios de los posibles efectos secundarios y recuerda que este mismo organismo continúa estudiando los casos de trombos graves que se han dado en personas que habían recibido la vacuna, pero “es segura y eficaz”.

Carolina Darias se mostró con confianza de cara al futuro con la buena noticia de la llegada de 5,5 millones a partir de abril de la nueva vacuna aprobada de Janssen y afirma que esto supondrá un paso hacia delante importante en el plan de vacunación. Ante esto, la ministra ha animado al Partido Popular a tener esperanza en la estrategia de vacunación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR