Ángel Gabilondo “no excluye” pactar con Pablo Iglesias tras el 4-M, pero insiste: “Nuestra preferencia es Más Madrid y Ciudadanos

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo “no excluye” pactar con Pablo Iglesias tras el 4-M, pero insiste: “Nuestra preferencia es Más Madrid y Ciudadanos

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha matizado sus palabras este martes en una entrevista para RTVE tras sus declaraciones la noche anterior sobre un posible veto al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones del 4M. “No estoy diciendo que no vaya a hablar con él nunca, no excluyo a nadie”, ha recalcado. No obstante, el candidato socialista ha insistido en que no quiere un Gobierno en la Comunidad de Madrid “donde estén planteamientos de este tipo”, haciendo alusión a los extremismos que, a su juicio, aporta Iglesias. En este sentido, ha vuelto a recalcar que su preferencia es formar una alianza con Más Madrid y Ciudadanos “y construir sobre eso una construcción de izquierdas contra la antipolítica”.

El PSOE sigue insistiendo en formar alianzas con Más Madrid y Ciudadanos tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Así lo ha expresado el candidato del partido socialista, Ángel Gabilondo, durante una entrevista concedida este martes al programa de RTVE La Noche en 24 horas, donde también ha querido dejar claro su posición con respecto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

No excluyo a nadie”, ha afirmado Gabilondo, queriendo matizar sus palabras después de las declaraciones que dio para La Sexta el lunes, que pudieron malinterpretarse: “No estoy diciendo que no vaya a hablar con él nunca, voy a hablar con todos, Iglesias es una persona inteligentísima y muy valiosa”.

No obstante, el candidato socialista ha afirmado que entre sus prioridades para formar Gobierno se encuentran Más Madrid y Ciudadanos por ser dos partidos que se alejan de los extremos y la confrontación, planteamientos que, a su juicio, sí presenta el partido Unidas Podemos. “Nuestra preferencia es Más Madrid y Ciudadanos y crear sobre eso una construcción de izquierdas contra la antipolítica, instaurada muy especialmente en los ámbitos de radicalidad”, ha señalado.

Lo que hay que hacer es luchar contra la ANTIPOLÍTICA.

El peligro es grande:
Convertir la política en una exhibición de personajes que no aborde los problemas reales de los ciudadanos.

NO es ESO.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/P0ejpMREEZ

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

Siguiendo esta línea, lo que Gabilondo tiene claro es que quiere “evitar un Gobierno en Madrid como el que ha habido hasta ahora”, el cual ha calificado como “estéril”. En este sentido, ha establecido que el Gobierno regional, dirigido hasta el momento por el PP, “no ha sido eficaz y no ha hecho nada verdaderamente efectivo”.

Ante esto, el socialista ha expresado que Ciudadanos se equivocó pactando con los populares y con el apoyo de Vox para formar Gobierno en la capital, el cual estaba marcado claramente por la ultraderecha.

Queremos evitar un gobierno regional estéril como el actual, marcado por la ultraderecha.

No ha sido un gobierno ni fecundo, ni eficaz.
No ha hecho nada. Lo digo con dolor.

En Madrid, estamos a la INTEMPERIE.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/6GdFpgUBaU

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

Preguntado por las declaraciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó contra su persona en las que le llamó “mentiroso”, haciendo referencia a las palabras de Gabilondo meses atrás sobre una subida de impuestos si llegaba al Gobierno, el candidato del PSOE ha repetido que no va a subir los impuestos en la Comunidad de Madrid.

Si con algo soy incompatible es con el insulto”, ha comenzado el socialista, “así que le pido a la señora Ayuso que no insulte, que yo no voy a insultar a nadie”. Continuando, Gabilondo ha dicho claro que no va a tocar “los impuestos, la fiscalidad en Madrid”, estableciendo que con su palabra debe de valer.

Desde una posición progresista, yo soy capaz de pactar con las 2 manos.

Mi palabra vale:
NO voy a tocar los impuestos en Madrid.

❌ Señora Ayuso, no insulte a nadie.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/6PcaLVPAHJ

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

Con respecto a la pandemia, Gabilondo ha criticado la gestión del PP durante estos meses en la región madrileña. “Yo creo que la base no esté en construir un hospital”, sino que “la base debe estar sostenida en los centros de salud, la salud pública, en dotar de profesionales sanitarios, etcétera, y esto no se ha hecho”, ha expresado.

El candidato del PSOE ha rechazado la medida del cierre perimetral por zonas, estableciendo que “no ha funcionado bien” y que “los resultados no han sido positivos”, al tiempo que ha recalcado que lo que había que haber hecho es dar “ayudas directas a pymes y autónomos y no permitir aperturas a todas horas”.

Asimismo, no ha querido zanjar este tema sin denunciar la situación en las residencias. “El dolor de todos los madrileños por lo sucedido en las residencias demuestra, una vez más, que no se han hecho las cosas bien”, ha concluido.

El modelo sanitario en pandemia es apoyar la sanidad primaria, no construir un gran hospital.

Ayudas directas a pymes y autónomos, no permitir aperturas a todas horas.

Madrid no es modelo de cómo gestionar la pandemia.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/yN5SpWZoEu

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

No obstante, a pesar de que las elecciones se celebren el próximo 4 de mayo, el Gobierno regional de Madrid tan solo durará dos años, ya que en 2023 volverá a haber elecciones. “Para dos años voy a entregarme al máximo, yo me presento para resolver los problemas de los madrileños en estos dos años”.

Dicho esto, Gabilondo ha pedido a toda la ciudadanía que vote, siendo “imprescindible” y “decisivo” para España, ya que el país se está jugando que pueda llegar a gobernar “una presencia consistente de la ultraderecha”, que podría llegar a “una confrontación de bloques”, que generaría “un verdadero desastre”.

Me parece importante que vayamos a votar el #4M.

Sea difícil o no lo sea, es IMPRESCINDIBLE ir a votar.

Nos jugamos que la ultraderecha determine las políticas.
Sería un desastre.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/1IqLi29OLR

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

En relación con la formación de su Gobierno, el PSOE tan solo ha confirmado la incorporación de Hana Jalloul Muro, al tiempo que Gabilondo ha afirmado que las personas que sigan llegando serán “personas con capacidad de gobernar y que la sociedad conozca”.

Sí tengo noticias de que va a haber nuevas incorporaciones. No tengo sinceramente ninguna información que me haga pensar que ninguno de los ministros vaya a venir ahora a Madrid”, ha señalado.

Ante la emergencia, vamos a configurar un equipo para gobernar.

Hoy hemos presentado a @jalloul_hana.

En los próximos días se incorporarán más personas para un Gobierno SERIO.

📺 @equipoGabilondo en @Lanoche_24h #GobernarEnSerio pic.twitter.com/FcNCNq4NQr

— PSOE (@PSOE) March 23, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR