Fuenlabrada lanza un programa para fomentar la inserción laboral para mujeres con discapacidad

Fuenlabrada lanza un programa para fomentar la inserción laboral para mujeres con discapacidad

El Ayuntamiento en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE) ha creado el programa de Empoderamiento y Activación del Empleo con el que se pretende fomentar la independencia social y económica de mujeres con discapacidad.

La pandemia ha provocado que el mercado laboral se resienta y la igualdad de oportunidades disminuya. Para evitar que estas desigualdades afecten a colectivos desfavorables, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el programa de Empoderamiento y Activación del Empleo junto con la COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad).

Esta iniciativa se centra en la intervención individual y grupal de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Los objetivos de este programa buscan fomentar la autonomía social y económica de las mujeres con discapacidad, ya sea física u orgánica, o mujeres que estén situación de vulnerabilidad como los casos de violencia de género, que han aumentado en gran medida debido a los confinamientos de la pandemia.

Este programa pretende fomentar la inserción laboral de estas mujeres y se ha podido llevar a cabo gracias al convenio con el programa ‘Incorpora’ de la Obra Social de la Caixa para personas en riesgo de exclusión social. Raquel López, la concejala de Derechos de la Ciudadanía, ha comentado que esta iniciativa va a responder a “necesidades no cubiertas en los cauces habituales como el fomento de la autonomía o motivar la búsqueda activa de empleo”. Además, la responsable del programa se ha mostrado feliz de poder desarrollar este proyecto y “traer estas iniciativas inclusivas a la ciudad” y ha agradecido a las entidades la colaboración para hacerlo posible.

Este programa constará de diferentes acciones para llegar al objetivo final y se divide en dos líneas de trabajo: la primera es la intervención individual y grupal en las que se engloban el empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica; la segunda consiste en la formación y sensibilización de los agentes implicados como pueden ser los de género, discapacidad y empleo.

Las mujeres que cumplan los requisitos y estén interesadas en unirse a este programa pueden ponerse en contacto con el responsable de referencia del Centro de Servicios Sociales que corresponda, que realizará la derivación que corresponda. Una vez contactado y relizado los trámites oportunos, las entrevistas de acogida y valoración se realizarán de manera presenciales en los Centros de Servicios Sociales de Fuenlabrada y los grupos de apoyo e intervención serán telemáticos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR